SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Milo Lockett le puso color a la previa del Congreso del Agua

Por redacción
| 20 de marzo de 2015
El pintor se presenta en el cuarto Congreso del Agua y hablará de la responsabilidad como ciudadano y consumidor del recurso. | Foto: José Morales

La obra que realizó el artista será donada a la Municipalidad y estará en el paseo del tanque.


Tal vez muchos reconozcan a Milo Lockett por sus figuras casi amorfas de grandes bocas rojas, ojos achinados, imágenes coloridas y con un movimiento que invita a no desprenderse de ellas. Pero también, el pintor chaqueño suma a sus pinceles, la impronta de hacer algo por el mundo. Es por eso que hoy se estará presentando en el IV Congreso del Agua en la explanada del Molino Fénix exhibiendo la insignia que representa al evento y formará parte del panel principal del debate por el agua. 
Recostado a la sombra y rodeado de latas multimatices, brochas y agua oxigenada, Milo se apartó un momento del montículo de creación y  habló  con El Diario de la República. 
El artista llegó el miércoles por la tarde y no perdió el tiempo. Se acomodó sobre la plataforma del Molino Fénix y comenzó a tatuar sus trazos sobre una estructura de material que forma la palabra AGUA. La figura que será el símbolo de la reunión que comienza hoy. "Quería usar los azules, celestes, pero luego le sumé el rojo, el verde y otros más para ir jugando un poco con eso, la diversidad de ver el recurso. Quiero que la obra quede como algo genuino, algo de lo que siempre hago porque es de la manera en que me reconozco y me reconocen los demás. Nos faltan unas capas de laca para terminar el trabajo pero la idea es que esté protegido para poder exponerlo al aire libre", detalló Lockett quien vino acompañado por tres de sus fieles compañeros: Fernando, Francisco y Guillermo.
Para el chaqueño no es nada nuevo participar en eventos que abocan a una buena causa, hecho que lo animó para dar el sí a la propuesta de la intervención. "Conocía del congreso y también los temas que se  tratan. Me entusiasmé  porque no conocía el lugar, pensé que era una ciudad más pequeña pero me llevé una gran sorpresa. Vine con una idea y al llegar se cambió por completo porque es un lugar realmente agradable, sus casas, sus locales. Ver el Molino, una estructura que está reconvertida, recuperada me parece muy interesante para trabajar. Tiene mucho potencial", confesó.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo