19°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

19°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Manos a la obra para el predio infanto-juvenil de fútbol en Villa Mercedes

Por redacción
| 23 de mayo de 2015
Según la empresa Rados SRL, la obra lleva un avance aproximado del 15%. | Foto: José Sombra

Villa Mercedes siempre se caracterizó por tener un intenso movimiento futbolístico. Sin embargo, la infraestructura no acompañaba el entusiasmo de miles de niños y jóvenes que están afiliados a la Liga de Fútbol Mercedes, panorama que en los próximos meses promete cambiar, gracias al nuevo predio infanto-juvenil que está en plena construcción.
Sin dudas, el gran desafío de los dirigentes locales, que comanda el fútbol doméstico, fue gestionar obras que permitan un desarrollo más cómodo de las competencias. Por eso, se pensó en un complejo capaz de albergar la mayor cantidad de partidos posibles, y que reúna todas las condiciones para jugadores y visitantes. 

 

Cinco canchas tendrá el complejo deportivo de 5 hectáreas.


Ese ruego fue escuchado allá por 2012, cuando se comenzó a pergeñar un proyecto que, por entonces, se ubicaría en el Barrio Eva Perón y la Autopista de las Serranías Puntanas. Pero el Gobierno de la Provincia, los invitó a ir un poco más lejos. Al Barrio Jardín del Sur, zona sudeste de la ciudad, en un predio mucho más grande.
En su inicio estaba pensado para sólo tres canchas, y ahora contará con 5 de césped sintético, baños, vestuarios, iluminación, buffet, asadores, parquización, tribunas, portal de ingreso y cierre perimetral. Su presupuesto es de casi 8.000.000 de pesos.
La obra se puso en marcha el pasado 4 de mayo, y lleva un avance aproximado al 15 por ciento. Uno de los titulares de la empresa constructora Rados SRL, el arquitecto Sebastián Carrari comentó: "En estos momentos estamos preparando el terreno para dos canchas. Se está haciendo el rellenado y compactado, para luego alisar, y a su vez, estamos limpiando el resto del terreno, dado que era una superficie muy irregular”. 
Además de las obras necesarias, se prevé respetar la mayor cantidad posible de árboles. “Si bien tenemos que despejar algunas zonas, está previsto dejar sectores arbolados, sobre todo en la zona de los asadores, respetando la vegetación autóctona y reponiendo en lugares donde sea necesario”, expresó Héctor Morales, otro de los responsables de la obra.
La próxima semana se comenzará con el posteo para el cierre perimetral. De a poco, este espacio que era un antiguo basural, empieza a tomar forma. “Calculamos que a fin de mes estaremos empezando la construcción de los baños y vestuarios. Por ahora el ritmo de obra es muy bueno y pensamos llegar sin problemas al 1º de noviembre”, acotó Carrari.
Desde la Liga de Fútbol Mercedes, sobran expectativas: “Fue una edificación que nos costó mucho sacrificio. Tuvimos un montón de problemas en el medio, pero nunca bajamos los brazos. La ayuda del Gobierno y la Municipalidad fueron fundamentales para que este proyecto se haga realidad” sintetiza Mario Echevarría, vicepresidente de la Liga.
En esta instalación, se jugarán más de 50 partidos por fin de semana, lo cual redundará en beneficios para los chicos. Es que al tener prácticamente todo el movimiento en un solo lugar, se podrá contar con servicios médicos y de urgencias. También favorecerá el normal desarrollo administrativo de los distintos torneos.
El sueño está en marcha. Y a poco de hacerse realidad. “Después de 94 años de vida, nuestra Liga tendrá por primera vez en la historia un lugar propio. Se lo merecen todos aquellos que hicieron grande a esta casa”, cerró Echevarría mientras mira al horizonte, y donde hoy hay máquinas trabajando, imagina pibes corriendo detrás de una pelota.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo