13°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vecinos se quejan por un caño roto que inunda la avenida Centenario

Por redacción
| 23 de junio de 2015
El origen. El agua se abre camino a través del concreto en avenida centenario. Por la rotura escapan varios litros por minuto.

Los vecinos de Centenario en su intersección con Vicente Ferrer no tienen descanso, a las constantes pérdidas cloacales ahora se les suma la rotura de una cañería que pasa por debajo de la avenida.  Señalaron que el agua brota desde  ayer  y que inundó toda la calzada hasta llegar a Justo Daract, donde se acumuló y formó un gran charco. Sin embargo, aseguraron que ya están acostumbrados a lidiar con ‘verdaderos ríos de agua’ de todo tipo, que surcan la calle casi a diario. Reclaman al Municipio que les dé una solución.

 


“Esta mañana, cuando abrimos el negocio, teníamos todo un riachuelo corriendo por la calle. Parece que se trata agua potable porque no se siente el olor de siempre. Por la cantidad que sale debe ser algún caño. Hasta ahora no vimos a nadie que viniera a revisar”, explicó Emiliano, comerciante del barrio.

 


Emanuel no se sorprendió cuando bajó del taxi y vio la esquina anegada. “Vivo desde chico en el barrio y siempre hubieron derrames. Pero en los últimos años se empezaron a producir con mayor frecuencia, casi a diario. Ahora es agua limpia pero a veces no se soporta el olor. Cuando llueve se nos inunda, el agua llega hasta las veredas y tarda horas en  escurrir”, señaló.

 


Hace años que los vecinos presentan quejas al Municipio por los derrames en la zona. “Cada dos por tres se tapa alguna boca de cloaca y se nos junta el agua contaminada. Hace cuatro años, por lo menos, que nos venimos quejando y aún no tenemos solución. La linea de atención telefónica  de la Intendencia no funciona, cuando te atienden nunca te pasan con el área indicada para el tipo de reclamo. Te piden que cortes y vuelvas a llamar”, dijo Cristian.

 


“Vine a trabajar, cerca de las 8:30, y vi cómo corría el agua. Le dije a mi jefa y llamó para que vinieran a revisar. Le contestaron que en 20 minutos mandaban a Serba", contó Analía. Al mediodía seguía saliendo agua por el pavimento roto de Centenario, debido a la presión. De la canilla sale agua pero con menos fuerza”, añadió.

 


Los vecinos informaron que cuando se rompe algún conducto tienen que esperar varios días hasta que lo revisen. “Deberían prestar atención a todas las cañerías y hacer trabajos preventivos. Si esto es agua potable alguien debe tener problemas de suministro por semejante pérdida”,  consideró Rosa.

 


Las explicaciones coinciden en relación al origen del problema. “No invierten en obras, vienen emparchan y se van. No hay   control y los arreglos no duran”, afirmó Noelia.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo