SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Ramos Mejía, sin teléfonos para consultas y emergencias

Por redacción
| 03 de julio de 2015
Los pacientes o sus familiares deben ir personalmente a hacer simples consultas.

"El número al que usted llama no corresponde a un abonado en servicio", dice la voz de una mujer. Y aunque la persona vuelva a marcar los números, la dama repite sin dudar la negativa. El problema lo tiene una línea fija (4-427007) de un teléfono que no debería fallar: se trata de la clínica Ramos Mejía que además de atender a pacientes del ámbito privado, presta servicio a los afiliados de PAMI. Las quejas de los abuelos o sus familiares no se hizo esperar porque la línea alternativa que ofreció el sanatorio, un celular, tampoco responde: "el teléfono al que usted llama se encuentra apagado o fuera del área de cobertura", dice otra mujer. 

 

Como alternativa dispusieron de un celular, pero no funcionó durante el día.


Enojados por la falta de asistencia y por la necesidad de trasladarse personalmente hasta la clínica para recibir una respuesta, pacientes y familiares se expresaron en redes sociales o llamaron a los medios para reclamar. "Mi mamá es jubilada, necesita ver a un cardiólogo y nadie respondió mis llamados. Tuve que marcar el número de PAMI y me mandaron de nuevo al Ramos Mejía. Nadie piensa en la gente", dijo Mariela.
Para constatar el silencio telefónico del Ramos Mejía, El Diario de la República intentó comunicarse con el nosocomio, pero no tuvo éxito. Para vivir de cerca lo que experimentan los abuelos del PAMI, uno de sus cronistas fue hasta el sanatorio y dos de sus administrativas, amablemente, explicaron el dilema del aparato receptor de llamadas y fieles a la órdenes de sus superiores, convidaron el número de celular que nadie atiende.
Pero a pesar de los reproches por la falta de atención, todavía es una incógnita si el director ejecutivo del PAMI San Luis, Cristian Niño, está al tanto de la falla en el servicio a los abuelos. Ayer El Diario no pudo comunicarse con él.
Consultado por el inconveniente, el administrador de la clínica, Andrés D'Agata explicó que la "central telefónica se quemó y estimamos que mañana (por hoy) vamos a reponerla. De todos modos dimos como alternativas tres líneas de celulares. Dos para el uso habitual y otra para emergencias. Además, comunicamos al Ministerio de Salud sobre el problema y les acercamos los números alternativos. También avisamos a la gente del PAMI y a los medios de prensa", remarcó D'Agata. 
"La clínica funciona normalmente con todos sus servicios y la atención de urgencias también", aclaró. Según el administrador, los móviles del sanatorio son: 0266-154880449. El segundo es 0266-154562761 y la línea de urgencias es 0266-154735903.
Anoche, al cierre de esta edición en la primera opción -que estuvo apagado o fuera del área de cobertura durante todo el día- por fin atendió una secretaria, pero al segundo número nadie respondió. Lo mismo pasó con el supuesto teléfono de emergencias.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo