SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Vecinos piden que tapen un canal que atraviesa la mitad de una calle

Por redacción
| 17 de septiembre de 2015
Mitad calle, mitad acequia. Los vecinos aseguran que cuando se transita por Esteban Agüero no se ve el estrechamiento de la vía. Foto: Martín Gómez.

En la esquina de Ejército de Los Andes y Esteban Agüero, la mitad de la calle está hueca, debido a un canal que insólitamente la atraviesa. Según explicaron los vecinos, esta prolongación  genera  muchos accidentes, porque sólo se distingue a muy pocos metros, y cuando ya es muy tarde para evitar caer en ella. Hace un mes que se contactaron con el intendente y le solicitaron que mande a tapar ese tramo de la vía, pero señalaron que hasta ahora no les dieron ninguna solución.

 


Una de las vecinas del barrio Los Fresnos relató que hace unos treinta días lograron que el Municipio se reuniera con la comisión barrial. En esa ocasión, le plantearon especialmente el problema que genera el canal. “Vino (Enrique) Ponce con toda su gente y se comprometió a realizar la obra. Prometió tantas cosas pero no hizo nada y el peligro sigue latente para todos los desprevenidos que circulan por la zona. No quiero escuchar todo lo que ha hecho, sino que ayude al barrio”, señaló Carmen Pérez.

 


Acostumbrados a la desgracia, los vecinos de Los Fresnos están siempre atentos a lo que ocurre en esa esquina. Aseguraron que tienen palos y tablas para socorrer a los vehículos pasan por allí y caen en el hueco. “La semana pasada fue una señora. Venía conduciendo con tranquilidad y al doblar hacia Sucre cayó adentro. Estaba sola y se golpeó muy fuerte”, contó Carmen. En ese momento, los vecinos tuvieron que hacer uso de sus elementos de rescate y "palanquear" el coche para poder socorrer a la accidentada.

 


No es la primera ni la última vez que pasa una escena similar. Hace unos meses atrás un maestro de escuela que volvía a su casa decidió tomar un atajo y cruzó por Esteban Agüero. Su recorrido terminó en la esquina. “No recuerdo bien el nombre pero su apellido es Coria. Le hice compañía hasta que llegó la ambulancia. El chico estaba muy mal. Después me enteré que tuvo que hacer rehabilitación porque el golpe le lastimó la columna”, dijo Carmen.

 




LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo