SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Miércoles 15 de Mayo de 2024

EN VIVO

Comienzo de semana complicado para sacar plata de los cajeros

Por redacción
| 07 de septiembre de 2015
Lunes complicado para los usuarios de la Red Banelco. (Foto Twitter de Fernando Guajardo)

Los cajeros automáticos de la red Banelco no funcionaron este lunes durante dos horas en gran parte del país debido a una caída del  sistema informático que los controla, según informaron en la entidad. Al problema se sumó la falta de dinero en los cajeros durante el fin de semana, lo que generó largas colas y desconcierto entre los usuarios que manifestaron la imposibilidad de realizar operaciones.

 


Empleados de las entidades bancarias explicaron a los clientes  que se trató de un problema "en la red" de cajeros automáticos que  pertenecen a Banelco, mientras que el sistema de “home banking” funcionó con normalidad. En tanto, la red Link trabajó normalmente.

 


También hubo problemas de funcionamiento en las llamadas  "estaciones de autoservicio" de las entidades, que utilizan la plataforma Banelco para hacer depósitos o pagos, estos últimos a  través de "Pago mis cuentas".

 


Desde la empresa propietaria de los cajeros automáticos  indicaron a la prensa que "se detectó un inconveniente técnico en  un nodo de comunicación que afectó algunos cajeros de la red  Banelco".

 


El inconveniente fue solucionado cerca de las 10:30, cuando comenzó a ser restablecida la red. En la casa central del Banco Supervielle de San Luis informaron que la normalización del servicio iba a ser progresiva. Cerca del mediodía los cajeros de la ciudad de San Luis comenzaron a entregar dinero. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo