SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: luego de casi un mes, el jardín Nº 7 inició las clases

Por redacción
| 24 de marzo de 2016
Niños felices. La salita de cinco estrenó las instalaciones del jardín. | José Sombra

Los chicos del flamante Jardín de infantes Nº 7 “Gobernador Ricardo Zavala Ortiz”, ubicado en el barrio de las 500 Viviendas, debieron esperar cuatro semanas para conocer las instalaciones de su nueva escuela. El colegio, que antes funcionaba en las calles 9 de Julio y La Rioja, no abrió sus puertas hasta ayer ya que no tenía personal de limpieza y, según manifestó su directora Cristina Muñoz, el edificio presentaba algunas irregularidades. Si bien las clases comenzaron, en el acto inicial, la regente anunció que los alumnos de la sala de cuatro de ambos turnos (mañana y tarde) deberán esperar un poco más para arrancar, debido a que “tenemos dos maestras con licencia”. 
En noviembre del año pasado, el “Zavala Ortiz” dejó de formar parte del antiguo Hogar Escuela para dar lugar a los vecinitos del 500 Viviendas, una noticia que madres y padres celebraron puesto que, para el 2016, iban a tener una escuela cerca. Pero la alegría se opacó cuando llegó el 29 de febrero-fecha establecida para el inicio de clase- y se encontraron con que sus hijos no iban a poder asistir aún. “Nos preocupamos mucho. Después de ese día vinimos a preguntar muchas veces qué pasaba, pero nunca nos respondieron. Hoy (por ayer) podemos traer a los chicos y sólo algunos van a poder entrar”, manifestó Nadia, una de las mamás. 
El martes, la directora le manifestó a los tutores que la razón por la que la escuela no abrió antes es porque no contaba con “ordenanzas para el mantenimiento y los baños no funcionaban. También nos tenían que hacer una pared en una de las aulas”. 
Ese mismo día a la tarde, el jefe del Programa Vínculos que pertenece al Ministerio de Educación de la Provincia, Adolfo Romero Alaniz, le confirmó a El Diario que lograron solucionar los desperfectos en el edificio. “Le cambiamos dos flexibles del baño y ya conseguimos las personas para hacer la limpieza. En cuanto a la pared, la vamos a levantar en unos quince días”, señaló Alaniz, lo que le permitió al “Zavala Ortíz”, arrancar con el ciclo lectivo. 
El funcionario aclaró que el área estaba al tanto de lo que ocurría con el estado de los sanitarios, pero que “no era algo para detener el inicio de clases” y agregó: “Si la directora hubiera avisado antes, que no tenían personal, se hubiera solucionado. La designación es un trámite que lleva tiempo, eso se tendría que haber hecho con la gestión anterior, que es la que mudó el jardín y la que hizo el edificio. En el momento en que se pensó en el traslado también se debería haber pensado en los recursos humanos, pero bueno, ahora conseguimos lo necesario para arrancar y esperamos que la regente presente los papeles para designar al personal”. 
Una vez que todo estuvo listo, las nenas y nenes del 500 Viviendas pudieron izar la bandera por primera vez. Algunos ansiosos no quisieron dejar la escuela y otros tendrán que acostumbrarse con ayuda del período de adaptación.
“Cuando nos enteramos que por fin íbamos a tener clases nos pusimos muy felices con mi hijo. Después de tantas idas y vueltas, los chicos van a poder compartir. Ojalá que no tengamos más problemas. Ahora tenemos que ver cómo seguimos y cómo recuperan las clases. Pero a pesar de todo, estamos muy contentos por venir”, expresó Celia Muñoz, madre de Thiago de la sala de cinco. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo