13°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 08 de Mayo de 2024

EN VIVO

Está grave un cazador que se pegó un tiro por accidente

Por redacción
| 03 de mayo de 2016
Hospital de Villa Mercedes. La ambulancia lo llevó primero a Justo Daract, luego lo derivaron. | José Sombra

En estado delicado, pero estable. Así sigue un hombre que se pegó un tiro de escopeta en forma accidental, el sábado, cuando había salido a cazar con amigos. Está internado en la terapia intensiva del Policlínico de Villa Mercedes.
El herido es Javier Magallanes, de 39 años, vecino de Justo Daract. Se accidentó el sábado, cuando andaba junto a tres amigos por un campo cercano al paraje Cerro Negro, en inmediaciones del puesto policial de control limítrofe de Vizcacheras, en la ruta nacional 8, informó el jefe de la Comisaría 11ª de Villa Mercedes, subcomisario Pedro Alaniz.
Los cazadores habían llegado al campo en una camioneta y se habían adentrado por un camino vecinal, a la altura del kilómetro 969 de la ruta 8, unos treinta kilómetros al noreste de Villa Mercedes.
Dejaron el vehículo y siguieron a pie hacia el monte, en busca de presas. Calculan que su aspiración era toparse con jabalíes. 
Magallanes empuñaba una escopeta calibre 12/70. La desgracia sobrevino cuando quiso cruzar un alambrado. Según la reconstrucción que los otros cazadores hicieron en su declaración ante la Policía, el hombre apoyó la escopeta entre las hebras y se disponía a pasar hacia el otro lado. No se sabe cómo, pero el arma se accionó a escasos centímetros de su dueño y el disparo de perdigones le dio en la cara y en el brazo izquierdo.
El cazador cayó al suelo retorciéndose de dolor y sus compañeros lo auxiliaron, mientras uno pedía auxilio por teléfono. Fue a buscarlo una ambulancia del hospital de Justo Daract, que transitó por el camino vecinal hasta dar con los cazadores. 
El vehículo sanitario llevó a Magallanes primero al hospital de su localidad, “después lo derivaron al Policlínico Regional ‘Juan Domingo Perón’, de Villa Mercedes”, dijo el jefe de la 11ª.
La perdigonada alcanzó al cazador en la extremidad superior y en la cara, pero no le habría afectado el sentido de la vista, según una fuente extraoficial del hospital.
“El paciente está internado con pronóstico reservado, ventilado mecánicamente con respirador. Tiene lesiones en el brazo, con daño óseo, y en el cráneo, daño cutáneo y muscular”, según el informe del Hospital suministrado por el vocero del Ministerio de Salud, Federico Moreno.
La Comisaría 11ª, ubicada en la Autopista de las Serranías Puntanas y con jurisdicción en la zona, recibió el aviso sobre el caso a la una y media de la tarde del sábado.
“Ese mismo día hicimos una inspección ocular en el campo y secuestramos el arma. Ahora les estamos tomando declaración testimonial a las tres personas que acompañaban al herido, que quedaron muy afectados por el hecho”, señaló Alaniz.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo