13°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 16 de Mayo de 2024

EN VIVO

Jóvenes asaltados declaran por el tiroteo mortal en el centro

Por redacción
| 04 de mayo de 2016
Illia y Chacabuco. Cuando el motocicilista cayó, el acompañante continuó la fuga a pie, herido. | Daniela Castro

Los tres jóvenes asaltados por dos “motochorros”, el sábado a la madrugada, en el centro de San Luis, van a declarar hoy en el juzgado Penal Nº 3. Su testimonio es clave para aclarar las circunstancias de la muerte de Leandro Ariel Vega, el joven que sería uno de los dos asaltantes y fue ultimado por un policía de civil que salía de una estación de servicio y alcanzó a ver la fase final del atraco.
Además de citar a las tres víctimas, el juez de Sentencia Carlos Varela –subrogante en el juzgado de instrucción Nº 3– ordenó a la Jefatura de Policía que le brindara, de manera urgente, protección a la familia de Sergio Adrián Herrera, el auxiliar que mató a Vega y que está detenido desde entonces.
La custodia fue solicitada por la defensa de Herrera, debido a que “puede haber represalias de parte de allegados al joven que murió y a que todavía hay un asaltante prófugo”, señaló ayer Hugo Scarso, defensor del policía.
El juez también convocó a declarar a dos policías de la división Homicidios, el que actuó como instructor del sumario y el que refrendó las actuaciones en calidad de secretario.
Tienen que presentarse hoy, después de que declaren los tres jóvenes asaltados. “Los resultados de algunas pruebas no van a llegar al juzgado antes de que termine la prórroga de ocho días, por eso queremos contar con los informes de la Policía antes de que el juez tenga que resolver”, explicó ayer Scarso. Y adelantó que también piensa pedir la declaración testimonial del médico forense que le hizo la autopsia a Vega, para que dé detalles sobre la trayectoria y otras características del balazo que mató al motociclista.
El defensor sostuvo que sería muy importante que la división Homicidios ubique al delincuente que participó en el asalto y escapó rengueando, por una herida en una pierna.
Ese asaltante es el que, cuando acababan de robarles los celulares a los tres jóvenes en Chacabuco, entre Lavalle y Pedernera, y escuchó la voz de “alto, policía”, que les dio Heredia, reaccionó a los tiros contra el auxiliar, aseguró el defensor.
En la investigación ya surgió el dato de un joven del que ya tienen el apellido, el apodo y otras referencias. Sería amigo de Vega. Ese sería el prófugo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo