11°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Estudiantes: el semillero sin apoyo dirigencial

Por redacción
| 15 de agosto de 2016
En la platea. Paola Collado, Carlos Collado, Fernando Balagué y Juan Ramón, integrantes de la comisión de padres de las inferiores. Foto: Alejandro Lorda.

Si algo le faltaba a la gente de Estudiantes es que Carlos Ahumada diga que los padres del fútbol infantil están de acuerdo con que se lleve la localía a Lobos. Cuando escucharon esto, los encargados de ponerle el pecho a las divisiones inferiores, ya que el mexicano les soltó la mano, salieron con los botines de punta.

 


Fernando "Pappo" Balagué -presidente de la Peña Albiverde e integrante de la comisión de padres del fútbol infantil-, dejó bien en claro que ellos no están de acuerdo de que Estudiantes juegue fuera del Coliseo. "Con respecto al tema de la localía estamos todos en desacuerdo que se mude a Lobos. El Club está acá en Aristóbulo del Valle y Estado de Israel. Salir de casa es perder pasión, perder la posibilidad de los domingos venir a la cancha", dijo. De esta manera aclaró los tantos y dejó bien en claro que los verdaderos hinchas no quieren que se vacíe el "Coliseo".

 


Pero más allá de estas declaraciones "tendenciosas de Ahumada", a la gente del fútbol infantil le interesa que los chicos puedan seguir jugando. Cada vez que juegan de local, sólo por abrir la cancha, cuesta ocho mil pesos, y todo esto sale del esfuerzo de los padres. "Si no fuera por el apoyo del Gobierno, a través de la Secretaría de Deportes, sería imposible de participar. Ahumada no nos da un peso. Es más no le interesan las inferiores. En lo que va del torneo no vino nunca, ni él ni ningún dirigente de su entorno. Es muy triste. A tal punto que hubo chicos con roturas de ligamentos y quebradura, y nadie vino para ver si necesitábamos algo", sentenció.

 


Juan Ramón, también integrante de la comisión de padres, se despachó y dijo que no estaba de acuerdo con que se lleven la localía. Estudiantes tiene mucha historia y no puede ser que por caprichos de una persona se tomen estas decisiones. "Imaginate cuándo van a ver un chico, si la Primera juega en Lobos y los pibes en San Luis, qué vidriera pueden tener estos chicos si el cuerpo técnico del plantel superior  está a 700 kilómetros. Una locura", sentenció Juan Ramón, que después agregó: "Si los pibes están jugando es gracias al apoyo del Gobierno. El club y Ahumada no nos da nada. Ni la cancha nos prestaban para jugar de local, teníamos que ir a Estancia Grande, si hoy jugamos acá es porque ellos se fueron a Lobos. Lo que está haciendo este hombre es lamentable. Quiere sembrar discordia diciendo que estamos de acuerdo con sus decisiones. Es totalmente falso. Nosotros anhelamos que Estudiantes juegue en San Luis", finalizó.

 


En vez de vivir un presente de novela, el Verde sufre a Ahumada.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo