13°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Villa del Carmen: un ex intendente festejó sus 93 años junto amigos

Por redacción
| 26 de septiembre de 2016
Hermanos. La alegría de los Albet, reunidos con Alberto en el festejo de su cumpleaños. | Gentileza Miriam Albet

Al pie de las Sierras de Comechingones se encuentra Villa del Carmen. Con el dique Boca del Tigre que embellece el lugar, cerca de 1.500 habitantes viven en la localidad que hace poco fue noticia por los incendios. Alberto Juan Albet, o como lo conocen todos, “Pilin”, es un vecino pintoresco, querido por los vecinos por su solidaridad. Respiró el aire serrano desde su infancia y considera el pueblo como el lugar que lo hace feliz. Ayer cumplió 93 años y su familia asegura que su memoria y lucidez son un privilegio.

 


"Pilin" nació el 25 de setiembre de 1923 en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires. A los dos años llegó a Villa del Carmen con su familia y desde ese entonces que no necesita vivir en otro lado, porque asegura, que allí lo encontró todo. “En esa época El Diario publicó que se ofrecían campos por porcentaje. Papá construyó una carpa de chapa donde vivíamos 5 personas. Fue muy duro, hacía frío y se nos entraba la nieve”, relató.

 


Asegura que todos trabajaban para ayudar en el hogar. “Somos diez hermanos, los más chicos se quedaban en casa y los más grandes trabajábamos en el arado y cosechábamos trigo. Cuando crecí construí ataúdes de madera hasta que entré al servicio militar”, contó Alberto. En 1986 fue intendente de la localidad y duró en el poder ocho años. Realizó donaciones y obras muy importantes para la población. 

 


Expresó que cuando era joven fue un muy buen jugador de fútbol y que junto a sus hermanos y amigos disputaban partidos amistosos. En su recuerdo quedaron plasmados momentos felices con su papá, Cristóbal, que con nostalgia lo recuerda como su gran compañero y amigo, difícil de olvidar para él. “Me acuerdo de las fiestas de cumpleaños que le realizaban a papá, se carneaba una vaquillona y todos los vecinos venían a casa. Mi padre fue mi gran consejero”.

 


Eva Pérez fue el gran amor de su vida. Se casó con ella el 31 de enero de  1946 y tuvieron cuatro hijos: Ana, Jorge, Henry y Alberto. Asegura que todos los días la extraña. Luego de 68 años de casados, en el 2012 quedó viudo. “Ella fue la primera enfermera de la localidad. Siempre ayudamos a la gente, fuimos muy queridos y respetados por el pueblo. Todos nos conocían como 'Beba' y 'Pilin'”, mencionó.

 


En la actualidad es abuelo de once nietos y cinco bisnietos. Le gusta salir con ellos a pescar al dique o mirar los partidos de fútbol por televisión. Es hincha fanático del club River Plate. Le agrada leer El Diario, revistas de caza, de pesca y en las tardes de sol le gusta salir a caminar por el pueblo o mirar a sus nietos jugar al fútbol.

 


Considera que es muy unido con sus familiares, lo acompañan  siempre en todas las actividades que hace. La tradición es juntarse los domingos a comer asado. “Yo soy el asador mientras tomo unos mates y escucho Los Trovadores de Cuyo”, contó. Su hija Ana es maestra de la escuela de la localidad y es quien lo visita todos los días, “Anita me cuida como mi mamá, mis otros hijos trabajan en el campo y otros pueblos, me visitan siempre”. 

 


Su cumpleaños lo festejó con sus hermanos, hijos, nietos, bisnietos y amigos que se acercaron a saludarlo. A "Pilin" lo recuerdan en el pueblo por su apoyo y amor con la gente del lugar. “Con casi 100 años no tengo más que agradecer por tantas cosas vividas y por gozar de muy buena salud”, manifestó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo