21°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

21°SAN LUIS - Domingo 05 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ayelén Martínez, entre las mejores de la Olimpíada de Ajedrez en Bakú

Por redacción
| 09 de septiembre de 2016
Foto: ULP

Los ajedrecistas de la Universidad de La Punta (ULP),  el Gran Maestro (GM) Diego Flores y la Maestro Internacional Femenino (WIM) Ayelén Martínez, despliegan su mejor juego y se destacan en la 42º Olimpíada de Ajedrez en Bakú. Tal es así que la actual campeona argentina se ubica entre las mejores en el tablero femenino de la competencia internacional, que reúne a jugadores de más de 170 naciones.

 


“Hoy, Ayelén se encuentra entre las 10 mejores jugadoras de la olimpíada”, manifestaron desde el programa Ajedrez de la ULP y agregaron: “Luego de seis rondas figura segunda entre las defensoras del 4º tablero, con una efectividad del 91,7 % superada sólo por la representante de Polonia -uno de los equipos punteros-”.

 


Por su parte, la joven ajedrecista expresó: “Estoy muy contenta de poder estar entre las mejores; aunque para el puesto final del tablero falta, yo espero seguir con esta performance”.

 


Es que Martínez con una brillante actuación consiguió triunfar ante sus rivales de Uruguay, Jordania, Italia, Bulgaria y Albania. Sólo tuvo un reciente empate en la 7º ronda y luego de cinco horas de juego contra Angelina Fransson de Suecia.

 


“Mi rival fue una ajedrecista que viene jugando muy bien; ayer le ganó a una jugadora de España que tiene más ranking que yo, así que fue un match duro para mí”, evaluó Ayelén. “Me jugó algo que no esperaba; igualmente estuve intentando hasta el final pero ella se defendió muy bien, y logré un empate”. Con ese resultado Martínez sabía que su equipo ganaba el match, por eso decidió no poner en riesgo la partida y hacer tablas.

 


Dejar todo en el tablero ante difíciles rivales

 


En tanto, Flores quien sigue realizando una muy buena olimpíada, hoy y tras su única derrota con su rival de China -últimos campeones olímpicos-, logró tablas ante Israel. Este resultado sirvió para que el equipo masculino empatara el match.

 


“Hoy fue un día muy bueno para la Argentina: jugamos contra Israel que era un rival muy duro y pudimos empatar las cuatro partidas, pero sufriendo mucho”, y agregó: “Estamos contentos con este resultado porque en un momento parecía que perdíamos”.

 


Asimismo, la campeona se refirió a las próximas partidas: “Se vienen rondas muy duras y la parte más difícil del torneo, pero vamos con todo y esperamos seguir ganando. Tengo fe en que nos va a ir bien”, concluyó.

 


Este sábado, durante la 8º ronda la selección argentina de mujeres se enfrentará al fuerte equipo de Georgia, mientras que el rival del equipo masculino será Bielorrusia.

 


Fuente: ULP

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo