24°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Amenazó a una madre y a su hija con una tijera

El acusado no declaró y seguirá detenido. Intentó robar una cartera en el centro puntano. 

Por redacción
| 11 de agosto de 2017
Arma impropia. Así se denomina a los objetos usados como arma. Foto: Comisaría 1ª.

No es la primera vez que lo hace y, por su perfil, probablemente tampoco sea la última. El martes a la noche, Cristian David Britos fue detenido por la Policía luego de amenazar con una tijera a una mujer y a su hija, en pleno centro puntano, para robarle la cartera, que finalmente no pudo llevarse. El joven, que tiene antecedentes por hurto, violación de domicilio, amenazas con arma de fuego, robo calificado y por violar la Ley de Drogas, se abstuvo de declarar y continuará detenido al menos ocho días más.

 

El acusado tiene 25 años y 27 entradas a distintas comisarías desde enero de 2009, según consta en el registro policial. En este caso quedó alojado en la Comisaría 1ª, acusado de “robo calificado en grado de tentativa”; calificado por haber utilizado una tijera como arma blanca para amenazar a la víctima y en grado de tentativa, porque no llegó a consumar el hecho.

 

Era difícil que tuviera éxito porque quiso arrebatarle la cartera a Roxana Fernández, en la esquina de Pedernera y San Martín, a las 20:15, un horario en el que aún hay mucha circulación de gente, que terminó ayudando en su aprehensión, al señalarle a los motoristas de la Policía hacia dónde había corrido el ladrón, que finalmente fue atrapado en el extremo oeste de la Escuela Normal Mixta, sobre calle Mitre.

 

Momentos antes, a la víctima, de 39 años, le había dicho “dame la cartera o te c... matando a vos y a la nena”. Pero Fernández se resistió y Britos la tumbó al suelo, con lo que causó que se golpeara con el cordón de la vereda.

 

Los gritos de la mujer y su hija alertaron a unos peatones que trataron, sin éxito, de atrapar al agresor, que corrió por Pedernera al oeste, hasta ser atrapado por efectivos de la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM).

 

La mujer reconoció luego la ropa del sospechoso y la tijera que le secuestraron en la requisa.

 

Ayer, además de indicarle que se abstuviera de declarar ante el juez Sebastián Cadelago Filippi, su abogado, Raúl Alberto Saravia, solicitó la prórroga de la detención para trabajar en su defensa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo