19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Cortaron el tránsito en avenida Perón por un hundimiento en el asfalto

Señalaron que el tránsito será desviado a través de Pedernera hasta hoy a la tarde.

Por redacción
| 12 de septiembre de 2017
Pozo. Afirman que en la avenida habría problemas de compactación y que eso causa que se hunda.

Tras las intensas lluvias del fin de semana, el lunes amaneció cerrada al tránsito la avenida Perón debido a un hundimiento en el asfalto cerca de su intersección con Pedernera, frente al hogar de ancianos San Vicente de Paul. El tránsito tuvo que ser canalizado por esta calle. Aseguran que el corte y el desvío se mantendrán  hasta hoy a la tarde.

 

Francisco Guiñazú, concejal de San Luis, dijo: “El domingo bien temprano circulaba por la zona y me encontré con un pozo de aproximadamente treinta centímetros de diámetro. Cuando pisé el paño de asfalto que estaba afectado me di cuenta que cedía, y podía ser un peligro para todo aquel que circulara por ahí. En el pozo cabía una persona y no se veía el fondo. Pisé el paño y me di cuenta que se hundía. Inmediatamente me contacté con la patrulla municipal para que se acercara a dirigir el tránsito, tardó solo diez minutos en llegar y comenzó a cercar el lugar”.

 

Guiñazu informó que, la obra del desagüe pluvial realizada con fondos nacionales y administrada por el municipio fue inaugurada hace tan solo tres meses y en la zona ya se produjeron cuatro hundimientos, entre las calles Junín y Pedernera. Y dijo que ya suman un total de diez en toda la obra.

 

Señaló además que la superficie se está moviendo y no se conocen las causas.

 

Héctor Aymar, capataz general de la empresa constructora IKAU (firma que llevó adelante la obra del desagüe pluvial) aseguró ayer que, “ya comenzamos con los trabajos de reparación y en tan solo 24 horas el paso estaría habilitado nuevamente para circular con normalidad”. Además detalló, que el hundimiento se produjo por una entrada de agua en la unión del asfalto, provocando que este cediera. "Como es una obra recientemente inaugurada esto puede pasar. Debajo del nuevo hormigón esta el viejo, y es por eso que se pueden producir estos escurrimientos", afirmó.

 

Guiñazú, vecino de la zona,  dijo que la Municipio le explicó que  los hundimientos se dan por es un problema de compactación del asfalto, aunque no hay muchas precisiones. "Lo grave es que no hay respuestas por parte del municipio", remarcó el concejal.

 

 “Cualquier vecino puede darse cuenta que el agua de lluvia no cae en el desagüe construido, sino que gran parte va a parar al viejo canal que está construido en forma paralela al nuevo y luego se redirecciona al nuevo. Todo eso no lo sabemos porque está bajo tierra”, detalló el concejal.

 

“Podemos lamentar alguna desgracia en cualquier momento a causa de que no hay una propuesta seria para resolver el problema. No podemos seguir en silencio, hay cuestiones que se deben saber”, culminó el concejal.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo