24°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

24°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Sobre los ídolos y sus estilos

Por redacción
| 25 de septiembre de 2017

Una serie de noticias sobre figuras deportivas de nivel mundial llamó la atención de los medios en los últimos días. La primera decía que el portavoz del equipo de fútbol Shanghai Shenhua, Ma Yue señaló que el delantero Carlos Tevez “debería haber comprendido ya que claramente no puede ser titular únicamente por su fama”, haciendo referencia al bajo nivel mostrado por la estrella argentina.

 

Tevez, de 33 años, tiene un salario estimado en 38 millones de euros anuales, lo que lo sitúa por encima de Neymar (37 millones de euros en el PSG, según la prensa) o de supercracks como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi.

 

Pese a que es el jugador mejor pagado del mundo, apenas ha logrado tres goles en 15 partidos y su estancia en Shanghai había sido más noticia por sus lesiones o por su baja forma que por exhibiciones sobre el césped. Hace dos semanas su nuevo entrenador Wu Winjui, que sustituyó al uruguayo Gustavo Poyet, le había lanzado un aviso, siendo muy duro con el sobrepeso de Tevez y del colombiano Fredy Guarín.

 

La otra noticia explicaba que Neymar disfruta de un salario muy alto que, de acuerdo a documentos filtrados por “Football Leaks”, roza los 37 millones de euros, netos, por temporada. Así podría, de alguna manera, explicarse su fichaje por el PSG. Y, quizá, así también se pueden entender los problemas que sufre en un vestuario que se contempla menos unido de lo deseable.

 

Luego de un entredicho público con el uruguayo Cavani por patear un penal, Neymar pidió perdón de una manera muy suya al regreso de su fiesta en Londres, pero cuando supo que Cavani no cedía en su intención de dejarle lanzar los penales se “borró” del partido frente al Montpellier, aduciendo unos inesperados dolores en el pie.

 

Según una información del diario “El País”, el futbolista brasileño ya tuvo un aterrizaje difícil en el PSG debido a que el monto de su fichaje, 222 millones de euros, y las amenazas de la UEFA de apartar al club de la Champions la próxima temporada si vulnera el Fair Play financiero motivaron que Nasser Al-Khelaifi pusiera a más de media docena de jugadores en venta, lo que provocó un fuerte disgusto en el vestuario.

 

Futbolistas como Draxler, Di María, Ben Arfa, Pastore, Moura o Thiago Silva se sintieron despreciados por el presidente y solamente dos de los señalados (Matuidi y Aurier) acabaron abandonando el club mientras Cavani lideraba una corriente de apoyo en la plantilla por sus compañeros, que primero aceptaron de buen grado a Neymar. Hasta que dejaron de hacerlo.

 

El PSG acabó echándose atrás en su decisión de liquidar a medio plantel, pero en el vestuario la figura de Ney ya fue cuestionada. Thiago Silva, antiguo capitán de la selección brasileña a quien Dunga quitó el brazalete a favor del ex jugador del Barça y que mantiene en el club la capitanía, intentó que la relación entre su nuevo compañero (conocido, no amigo íntimo en la selección) y el grueso de la plantilla fuera amistosa. Pero ni de lejos lo consiguió.

 

Neymar no quiere, se especula en París, ser únicamente el líder futbolístico del PSG, sino que desea, exige, ser el dueño absoluto del equipo para que su imagen pueda rivalizar con Messi y Cristiano Ronaldo. Y en el Parque de los Príncipes no ha encontrado, por ahora, todos los favores esperados.

 

La tercera noticia hablaba de que a los 40 años, Emanuel Ginóbili se apresta a jugar su decimosexta temporada en la NBA, el texto elogia las virtudes (sobre todo humanas) del jugador argentino. De cómo su estilo, sus formas, su competitividad, su respeto a las reglas, su alejamiento de los conflictos con el eje en el ego, han servido incluso para potenciar a la mejor liga de básquet del mundo. Son ídolos, tienen sus formas, sus estilos y su manera de transmitirlo a los demás. Diferentes: unos rozando la soberbia y la mala educación, otros convirtiéndose en ejemplo, incluso sin proponérselo.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo