SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Yacobino no comenzó el incendio, afirma su abogado

Por redacción
| 10 de mayo de 2018

La acusada de matar a su tía fue indagada por otros dos delitos.

 

El defensor de María del Carmen Yacobino aseguró que, a su entender, no hay desde qué sujetar las otras dos imputaciones que la mujer carga, aparte de la de haber asesinado a puñaladas a su tía anciana, Rosula Camargo, hace 19 días. “No dan los tiempos” para endilgarle el inicio del incendio de la vivienda de la viejita, dijo el abogado Héctor Zavala Agüero. Por otro lado, Yacobino afirma que nunca se quedó con plata de la pizzería de la que era encargada, tal como denunció su ex patrón.

 

Ayer a la mañana, Yacobino fue indagada en el Juzgado Penal 3 por el incendio intencional de la casa de Rosula y administración infiel –en perjuicio de su ex jefe– pero se abstuvo de declarar, confirmó el abogado. Reiteró que en los próximos días le pedirá a la jueza que investiga el caso, Virginia Palacios, la ampliación de la declaración indagatoria, para que cuente su verdad.

 

Anticipó que las revelaciones que hará permitirán saber quién es ella, qué difíciles circunstancias que ha atravesado y qué pasó entre ella y su tía antes del crimen. “No es una fría asesina”, aseveró. “Lo que María del Carmen ha vivido guarda relación directa con el hecho investigado, y ella lo explicará más adelante”, dijo.

 

Los investigadores contaron que Yacobino dijo en principio que ella estaba en su trabajo en el horario en el que estiman que comenzaron las llamas. Pero luego reconoció que había ido a la casa de su tía, pero manifestó que golpeó a la puerta y que como nadie la atendió, se fue.

 

Los pesquisas contrastaron la coartada con testimonios de sus compañeros de la rotisería. “Ha quedado demostrado que a la hora del hecho, la sindicada no estaba en su lugar de trabajo”, expresó la jueza en el fallo en el que procesó a Yacobino con prisión preventiva.

 

Según Zavala Agüero, era tal el estado de shock que su defendida tenía aquel día que quizá ni siquiera sabía qué decía.

 

Por otro lado, “a pesar de que tenía electricidad en la casa, la señora (Camargo) solía alumbrarse con velas”. Dio a entender que quizás ese hábito guarde alguna relación con el inicio del incendio.

 

El dueño del comercio donde Yacobino trabajaba declaró que entre el jueves 19 y el domingo 22 de abril se ausentó de San Luis y que el lunes, cuando regresó y empezó a revisar las cuentas, notó el faltante de 25 mil pesos, por lo que la llamó, para saber qué había sucedido con ese dinero. Contó que ella le manifestó que se quedara tranquilo porque tenía la plata, pero que no volvió a verla, ya que ese mismo lunes la detuvieron.

 

“Él –por el dueño– dice que falta dinero. María del Carmen dice que ella no tenía esa plata”, expresó el abogado, quien pretende que investiguen una denuncia precedente del dueño del local, que habría presionado a la imputada para que dé cuenta de la sustracción de elementos del negocio. “Ella lo hizo por miedo a que la echara”, refirió.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo