18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Miércoles 24 de Abril de 2024

EN VIVO

Denunciaron tres ataques contra colectivos de la empresa Sol Bus

El miércoles a las 20:30 fue el tercer hecho en el barrio Eva Perón. Desde ayer, los vehículos de la línea B son acompañados por móviles policiales durante el recorrido. 

Por redacción
| 11 de mayo de 2018
El blanco fue la ventanilla delantera del lado derecho. Los cristales quedaron desparramados.

Al caer la noche, los recorridos de los colectivos por el barrio Eva Perón se han vuelto inseguros. La empresa de transporte urbano, Sol Bus, denunció que sufrieron tres ataques a piedrazos. El último, y más preocupante, ocurrió el miércoles a las 20:30, en la calle Gobernador Besso casi Carlos Pellegrini: un cascote golpeó contra la primera ventanilla del lado derecho, hizo saltar los vidrios y terminó en medio del pasillo del vehículo de la línea B. Aunque no hubo heridos, desde ayer la Policía de la Provincia confirmó que un grupo de móviles los acompañan en el recorrido de esa zona.

 

Ayer, Ramón Gómez, el apoderado de la consignataria, se reunió con las funcionarias de la Subsecretaría de Transporte y el comisario mayor Camilo Garro para buscar una solución. “Es el tercer hecho que tenemos, en abril sucedió el primero y desde entonces permanentemente nos apedrean los colectivos. No sabemos qué fines persiguen pero están poniendo en peligro a los pasajeros porque pueden golpear a alguien. Tuvimos otro hecho aislado en la calle Uruguay, cerca del Covimer, pero no han llegado a romper el colectivo, acá hay un hecho más grave. Afortunadamente los tres pasajeros que iban a bordo estaban sentados al fondo”, describió.

 

El chofer que sufrió la agresión hizo la denuncia en la Comisaría 40ª, del barrio. Conducía el interno 171.
“Esta reunión es para pedir la colaboración de la Policía en resguardo de los trabajadores y los usuarios. Esto genera temor porque antes de entrar al barrio, quienes van en el colectivo tienen miedo de que ocurra lo mismo. Estamos buscando una solución para tratar de prevenir que continúe”, explicó María Eugenia Etchehún, al frente de Transporte.

 

Garro manifestó que "el jefe de la Unidad Regional II dio directivas específicas y vamos a seguir los recorridos en esos horarios, que van de las 20 a 23:30, identificando la zona para poder solucionarlo rápidamente. Primero vamos a hacer un camino de hormiga, estudiar la zona y, si no cambia, más adelante veremos de subir un oficial al transporte".

 

El comisario mayor agregó que junto con el Municipio harán reuniones con las asociaciones vecinales del Eva Perón I y II para que los vecinos se involucren. "Veremos si es en el albergue policial o en la escuela. Nuestros agentes han observado que son menores de la zona por eso queremos que la gente nos acompañe. Ellos también son parte de esto, la seguridad la brindamos entre todos. El grano de arena más grande lo ponemos nosotros, pero también debe ser una preocupación de la gente, del Municipio y de la empresa", enfatizó Garro.

 

Gómez indicó que los gastos originados son para el recambio de los vidrios de las ventanillas. Algunos de los colectivos tienen marcas de piedras en la chapa, pero no lo consideran urgente de reparar. "Estos son hechos en perjuicio del servicio y de la gente del barrio porque provoca demoras hasta que se hace la denuncia y se cambia la unidad", remarcó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo