Villa Mercedes

Casi 2.400 artistas estrenarán las reformas de Calle Angosta

A las 17 empieza el show de músicos de distintos géneros, bailarines. La entrada es libre y gratuita.

Casi 2.400 artistas, entre bailarines, cantores, músicos y locutores, despertarán al escenario "Alfonso y Zavala" después de un descanso que duró más de dos años. Esta tarde, a partir de las 17, inauguran las obras que le dieron una nueva cara y funcionalidad al Complejo Cultural, Turístico y Recreativo Calle Angosta, con una gran fiesta popular que combinará folclore, tango y rock, con la mejor gastronomía.

“Vivimos estos momentos con mucha intensidad porque es un sueño hecho realidad. Toda la vida trabajamos para lograr estas mejoras, pero los tiempos se agilizaron a partir del gran gesto que tuvo el gobernador Alberto Rodríguez Saá de adelantar los fondos de la coparticipación y hacer esta obra más rápido", expresó el secretario general del Municipio, Jorge Rosales, quien encabeza la organización de los festejos junto a varias comisiones.

Es que la idea es que los diferentes festivales que se llevan a cabo en el predio durante cada año, estén representados con una performance de unos cuarenta minutos cada una. Así, después de izar la Bandera Nacional y cantar el Himno Argentino, los bailarines más pequeños de 17 academias harán dos cuadros en representación de "Callecita Angosta". También habrá un espacio para el tango y cinco números musicales. 

A partir de ahí, el cronograma continuará con una participación similar de ballets y cantantes que representarán a la fiesta del bailarín, la de Adultos Mayores, la del Inmigrante y Calle Angosta Rock.

El momento central será a las 22, con la gran apertura y el esperado corte de cinta. Tocarán las Cien Guitarras Mercedinas y comenzará la tanda más cuyana de la noche para homenajear al tradicional festival del pasaje de adoquines y una vereda sola.
"Hemos logrado que en un mismo cuadro se junten de a cuatro a cinco ballets, y en un momento va a haber 200 personas bailando arriba del tablado. Además, todos los artistas participan de forma desinteresada. Todo esto es posible porque es un ícono muy significativo para todos los mercedinos y los puntanos en general", manifestó Rosales.

La entrada es libre y gratuita y no hay que preocuparse por el clima. Una de las remodelaciones más importantes que hizo el Gobierno de la Provincia fue la ampliación del escenario y la zona de butacas, y la colocación de un techo para cubrir a los artistas y a los 4.800 espectadores que pueden ingresar.

También se podrá estrenar el renovado patio de comidas porque habrá puestos gastronómicos de diferentes partes del mundo, stands de artesanos y emprendedores, y un sector con peloteros y castillos inflables destinado a los más chicos. Nuevos camarines, cabinas de prensa, locales para fogones, son otras de las novedades que se podrán apreciar.

Provincia Calle AngostaVilla Mercedes