26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Creció la demanda para realizar la RTV

Afirman que es por la cercanía de las vacaciones. Controlan unos 25 vehículos por día. 

Por redacción
| 19 de diciembre de 2019
La empresa realiza el control de los autos entre 15 y 20 minutos. Foto: El Diario.

Con la llegada de las vacaciones de verano, aumentó la demanda para realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) de Juana Koslay, a un promedio de 25 automóviles por día. La planta funciona de lunes a viernes de 8 a 20 (los sábados de 8:30 a 13 horas), y está ubicada en la avenida Santos Ortiz y calle Las Américas. La firma puntana Safe Car es la encargada de efectuar los controles y entregar la oblea correspondiente hace dos meses.
La unidad está habilitada para expedir los certificados para automóviles, utilitarios, camionetas, taxis y remises. El trámite tiene un alcance nacional que permite cumplimentar con la legislación que rige en todas las rutas del país.

 

El encargado de la empresa, Lucas Vabro, señaló que "cuando comenzamos con los controles teníamos un promedio de 15 autos por día. Ahora, con la llegada de las vacaciones, alcanzamos los 25 vehículos y podría aumentar el número cuando la gente cobre el aguinaldo. El certificado que entregamos es válido para toda Argentina y países limítrofes".

 

Aseguran que si bien la inspección en la provincia de San Luis no es obligatoria, es un trámite recomendado debido a que en varias regiones las autoridades y la Policía piden la oblea para transitar por sus rutas. 

 

"La gente hace un chequeo de cómo está su auto para viajar ahora en las vacaciones. También buscan tener el certificado, ya que en otras provincias les piden si tienen el control de RTV. Si no lo poseen les pueden aplicar una multa o quitarles el registro de conducir", detalló.

 

El valor para los autos es de $1.200, para las furgonetas $1.300, el de las camionetas $1.500 y el de las motos de $700 para todas las cilindradas. Señalaron que se puede abonar en efectivo, débito y tarjeta de crédito en una sola cuota.

 

Los rodados cero kilómetro realizan la revisión recién a los tres años, luego por dos años no deben concurrir. Pero a partir del quinto deben efectuarlo cada 12 meses. En la inspección les controlan la alineación, suspensión, los frenos delanteros y traseros, el estado de las cubiertas y los cinturones de seguridad. "Controlamos los niveles de las luces, que no estén tan altas o bajas; el tren delantero y trasero; y en el caso de los vehículos más antiguos se inspeccionan los gases y el sonido", detalló.

 

La inspección tiene una duración de entre 15 y 20 minutos. "La verificación se hace parte por parte y no se puede realizar en   poco tiempo. En caso de encontrar alguna falla en el tren delantero que se deba reparar, o algún foco quemado, no se les entrega la oblea hasta que lo arreglen o cambien. Tienen un plazo de treinta días para traer el auto de nuevo", describió.

 

Los remises y taxis también son sometidos a la verificación, pero en este caso es cada seis meses y pagan una tarifa de 700 pesos. "Lo tienen que hacer de manera semestral porque prestan un servicio público y transportan pasajeros. Además, en el caso de los Municipios de San Luis y Juana Koslay, lo estipulan sus ordenanzas", aclaró.

 

"Con el horario semanal de corrido que tenemos, se pueden revisar hasta 50 autos como mínimo por día", precisó Vabro. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo