15°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: la ZAL está a punto de sumar un nuevo inversor

Una firma cordobesa quiere instalar una estación de servicios en la que también venderá fertilizantes.

Por redacción
| 05 de mayo de 2019
Sebastián Lavandeira condujo la reunión con el grupo empresarial la barranca. Foto: Prensa San Luis Logística.

La Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes está en búsqueda de nuevas inversiones, ya que cuenta con un predio acondicionado, con buenas instalaciones y personal capacitado para llevar adelante todo tipo de trabajos relacionados con la actividad empresaria y el agro.

 

Ya tiene en el predio firmas muy importantes, que mueven la economía de San Luis, como Cementos Avellaneda, Ribeiro y Andreani, que encontraron en la ZAL una respuesta concreta a los desafíos logísticos que plantean sus negocios. Como la provincia está estratégicamente ubicada en el centro del país, es muy apetecible para instalar un centro de distribución.

 

Pero ese tipo de actividades requiere de servicios complementarios, como el expendio de combustible. Y ahora se abrió la chance de avanzar en ese aspecto. Por eso, el secretario de San Luis

 

Logística, Sebastián Lavandeira, recibió a los representantes del grupo La Barranca, de Córdoba, quienes presentaron un proyecto de inversión privado, orientado a atender la demanda de gasoil y lubricantes de consumidores (agropecuarios, industrias y transportistas) en la ZAL.

 

Del encuentro participaron el jefe del Programa ZAL, Diego Pájaro; su par de Logística Agropecuaria y Agrozal, Alejandro Marín; y el jefe del Subprograma Nuevas Inversiones y Gestión Comercial, Javier Andrés Tomoff. Por el grupo inversor estuvieron Gerardo Mosso y su hijo.

 

El empresario cordobés explicó que habían llegado hasta Villa Mercedes "con la idea de presentar el proyecto de inversión que ya tenemos listo para implementar y mostrarles a los funcionarios de San Luis los detalles de cómo sería el funcionamiento”.

 

“Para nosotros la zona tiene mucho potencial para la venta de combustibles, porque tenemos la confluencia de las rutas 7 y la 8, con un consumo muy interesante de parte del transporte y las industrias. Hay competencia, pero nuestro objetivo es ofrecer precios más competitivos” agregó el empresario.

 

La Barranca busca instalarse con tanques aéreos de 100 metros cúbicos cada uno, brazos cargadores (sin surtidor), una oficina para sala de ventas, salón de eventos y capacitaciones, un depósito de lubricantes, además de camiones con caudalímetro y otros insumos como fertilizantes, agroquímicos y silobolsas.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo