18°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

18°SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

Nahir Galarza subió fotos en sus redes sociales desde la cárcel

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia”, puso como epígrafe en una de ellas, en la que sale con otra presa. 

Por redacción
| 25 de septiembre de 2019
Nahir junto a otra presa. Foto: Facebook.

Nuevamente Nahir Galarza sorprende a todos. Este martes subió seis fotos a facebook desde la cárcel de  Paraná, donde cumple una condena a prisión perpetua por el asesinato de su novio Fernando Pastorizzo.

 

Desde abril del 2017 que la joven de 20 años no publicaba nada en sus redes sociales, sin embargo decidió romper el silencio y posteó varias fotos, algunas de ellas con otras presas donde pasa sus en días en la Unidad Penal 6 Concepción Arenal.

 

“Creen saber lo que nos pasó porque conocen nuestra condena (social) pero no nuestra historia. Hablar van a hablar igual…”, publicó en una de ellas.  En otra, sale con una mujer haciendo el inconfundible gesto de empuñar un arma: “Mi hermana de otra vidaaaa (y cuatro corazones)”, fue el mensaje que la acompañó.

 

 

 

Las reclusas de ese pabellón no tienen acceso a teléfonos celulares, por lo que la seguidilla de fotos llamó la atención y despertó decenas de comentarios  en el muro de la joven.

 

“Cumpliendo la maldita condena”, fue otro de los polémicos comentarios acompañado del emoji de la carita sonriente con la aureola de ángel. Nahir también aprovechó para cambiar su foto de perfil.

 

 

 

 

Según detalló el medio Infobae, luego de las polémicas fotos las autoridades del penal realizaron una requisa por la tenencia de celulares y Nahir fue enviada a un calabozo como castigo. Su abogado, sin embargo, presentó una queja con el argumento de que otras internas también suelen subir fotos a las redes sociales sin ser castigadas.

 

 

 

 

 

La joven fue condenada por el crimen de su ex novio, el 3 de julio de 2018. El crimen de Pastorizzo  ocurrió entre las 5:10 y 5:15 del viernes 29 de diciembre de 2017, cuando el joven fue encontrado en una calle de Gualeguaychú con un tiro en la espalda y otro en el pecho, junto a su moto y dos cascos tirados en el suelo.

 

Inicialmente, al declarar como testigo, Galarza dijo que había visto a su ex novio la noche anterior al crimen, aunque ante la sumatoria de indicios en su contra quedó detenida y en una segunda declaración reconoció que lo había matado pero que había sido de manera “accidental”.

 

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú consideró que el crimen fue intencional y descartó la teoría de la defensa de que Galarza sufría violencia de género.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo