15°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Repiqueteo en lo más profundo

Club de Percusión regresa con sus talleres que se dictarán de lunes a jueves en el barrio Amppare.

Por redacción
| 04 de abril de 2022
Agregados. El Club de Percusión busca nuevos miembros. Foto: Gentileza

Encontrarse, divertirse y hacer música es fascinante para una sola persona, pero si se hace en conjunto la alegría se multiplica. De eso saben muy bien Nahuel Rivero y los miembros del Club de Percusión, quienes regresan este lunes al ruedo con sus clases diarias y esperan que se incorporen nuevos miembros.

 

Quienes asisten a la escuela ensamble toman sus clases en el barrio Amppare, en la zona de la Ediro. Quienes deseen asistir deberán rellenar un formulario y comunicarse al número 2665017980. Todas las actividades se realizan en el horario de 18:30 a 20:30 y son aranceladas. Para más información se pueden visitar las redes sociales del club.

 

Los talleres se dividen en cuatro días y en diferentes segmentos y disciplinas para que cada estudiante incursione en distintos tipos de tambores y formas de ejecutar los instrumentos.

 

El cronograma para el mes de abril ya está confirmado y se dictarán clases de lunes a jueves. Durante esta semana se enseñará: hoy, la ejecución de tambores graves; el miércoles, ensamble de percusión, y el jueves, lenguaje del djembe, que es un instrumento de percusión africano muy utilizado en los grandes ensambles.

 

Para poder asistir a los talleres del club, la o el interesado debe pagar un arancel de 2.500 pesos, que le dará la posibilidad de concurrir a todas las actividades que se realicen en el mes, con excepción de talleres intensivos. Cada estudiante puede asistir de forma individual con su propio tambor. También se les dará la posibilidad de préstamo.

 

Nahuel comenzó a incursionar en la percusión cuando tenía 14 años, con clases de batería. A medida que creció se perfeccionó e indagó en diferentes estilos hasta llegar a la percusión académica.

 

En 2014 inició con la dirección de percusión y en 2016 tomó la forma adecuada a lo que hoy celebra como su Club de Percusión, que además cuenta con un ensamble y grupos que se desprendieron de la escuela y ahora son autónomos, entre otros.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo