20°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

20°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Al Penal por grooming y abusar de una chica

También existía la sospecha de que comercializó imágenes sexuales de la víctima, pero no fue probado.

Por redacción
| 21 de octubre de 2023
Resolución. El juez Alfredo Cuello el jueves, cuando comunicó la prisión preventiva por los siguientes 4 meses. Foto: Poder Judicial

Luego de ocho días de detención en una comisaría de Villa Mercedes, el hombre sospechado de cometer al menos cuatro delitos de índole sexual, todos contra una víctima que todavía es menor de edad, fue enviado a la Penitenciaría de San Luis. Fue porque las imputaciones de tres de esos hechos contra la integridad sexual se mantuvieron y, debido a su gravedad, no tenía otro destino posible que la cárcel, al menos hasta el inicio del debate oral.

 

El hombre, de quien no trascendió identidad, quedó imputado por "Grooming", "Producción de material de abuso sexual infantil de niños, niñas y adolescentes (Masnna)", "Abuso sexual gravemente ultrajante" y "Promoción de corrupción de menores calificada".

 

La semana pasada, tras su arresto, la fiscal instructora Daniela Torres también le había formulado cargos por comercialización de imágenes de índole sexual. No obstante, el juez de Garantías Alfredo Cuello resolvió que no hay evidencia suficiente para sostener que incurrió en ese delito.

 

La investigación empezó el 7 de julio pasado, con la denuncia del padre de la víctima. La damnificada hoy tiene 16 años pero, según la denuncia, los ultrajes ocurrieron en dos períodos distanciados.

 

El abuso sexual en sí sucedió cuando tenía apenas entre siete y ocho años. Aunque no trascendió cómo el acusado conoció a la niña, el vínculo entre ellos se dio por "un tipo de relación que la madre de la chica mantuvo con el imputado".

 

El resto de los delitos sexuales habrían pasado cuando la damnificada tenía entre 14 y 16 años. Al menos eso probaron los análisis de los dispositivos electrónicos secuestrados al acusado, en los que "se desprendieron conversaciones entre la víctima y el imputado, fotos y videos de índole sexual, e intercambio de dinero", precisó la letrada.

 

Por eso Torres solicitó para el hombre la prisión preventiva por los siguientes cuatro meses. El juez estuvo de acuerdo con su pedido y el de la defensora de Niñez y Adolescencia, María Pringles Medeot, en vista de que aún hay pruebas por producir y de que existe el peligro de obstaculización de la investigación en el caso de que recupere la libertad en esta instancia del proceso.

 

Redacción/MGE

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo