10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

10°SAN LUIS - Jueves 02 de Mayo de 2024

EN VIVO

Subió hasta un 10 por ciento el precio de fiambres y quesos

Por redacción
| 29 de enero de 2017
Siguen los aumentos. Ahora fue el turno de los fiambres y quesos.

Como una ley de la física, la inflación volvió a retocar los precios de los alimentos, siempre hacia arriba. Esta vez fue el turno de los fiambres y lácteos, que en promedio subieron hasta un 10 por ciento.Una de las fuentes consultadas por El Diario de la República, dijo que es debido a los incrementos que hubo en la cadena de distribución de los productos.

 


En uno de los comercios ubicado en la esquina de las calles Junín y Maipú, el encargado, Rubén Sánchez, aseguró que la última vez la mayoría de los distintos cortes de fiambre se encarecieron de manera marcada previamente a la celebración de la Navidad. Dijo que en lo que va del mes, en ese rubro lo único que trepó en valor fueron el salamín y salame milán.

 


"Tuvieron un aumento del 7 por ciento aproximadamente, igual que el queso con el mismo porcentaje, que se habían mantenido igual hasta diciembre", aseguró Sánchez.

 


Además, el hombre a cargo del negocio sostuvo que pese a las variaciones de precios, la demanda no disminuyó durante lo que va del receso de verano. Al contrario, dijo que con la promoción turística el consumo tuvo una mejora significativa.

 


"Hasta noviembre estaba muy flojo pero con el aguinaldo y los visitantes, notamos que las casas de comida empezaron a hacer más pedidos", indicó.

 


Para ahorrar, en ese comercio hay promociones interesantes como la de 250 gramos de paleta cocida más queso feteado a 52,60 pesos; un cuarto de kilo de jamón natural más queso barra a 70,60 pesos y queso cremoso a 89,40 pesos.

 


En una distribuidora situada en la avenida Lafinur señalaron que el panorama no es muy alentador debido a los constantes aumentos y la consecuente caída de las compras de los clientes, con descensos en el consumo que van del 60 al 70 por ciento.

 


"Solamente esta semana subieron los lácteos, los quesos y los fiambres un 10 por ciento, pero igualmente es algo que constantemente. La gente ahora pide por fetas, por gramo es algo que ya no existe más", dijo el encargado del negocio, Ariel Alaniz, quien añadió que los pedidos mínimos de los compradores inician en los 30 pesos.

 


En esa distribuidora una alternativa a buen precio es el fiambre surtido a 27 pesos, que incluye salchichón primavera, mortadela, queso de cerdo y del común, entre otros, que permite disfrutar de una picada por poca plata.

 


"No nos deja mucha ganancia pero mantenemos la oferta porque trabajamos en una zona donde cerca vive gente muy humilde que les viene bien para llevar algo a la mesa porque sino, no les alcanza", afirmó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo