20°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

20°SAN LUIS - Martes 19 de Marzo de 2024

EN VIVO

La recolección de tapitas para el Garrahan no tiene descanso

Los voluntarios de la ciudad ya están pensando en la cifra anual y buscan superar las tres toneladas.

Por redacción
| 11 de abril de 2018
Trabajo intenso. Los solidarios se reúnen para seleccionar y separar las tapitas por colores. Foto: El Diario

En bolsas de arpillera, cajas de cartón o simplemente en bidones de plástico, son las maneras en las que comienzan los voluntarios de Villa Mercedes a recaudar las tapitas de plástico que aporta la comunidad, con el objetivo de cuidar el medio ambiente y también colaborar con la “Fundación Garrahan”, entidad que maneja el desarrollo social de uno de los hospitales infantiles más importantes del país. En la ciudad hay varios puntos de recolección y es el cuarto año consecutivo que deciden trabajar en conjunto para que la ayuda sea más grande. Los solidarios aseguran que hasta el momento acumulan una tonelada de tapitas y este año desean superar el récord de los tres mil kilos.

 

Desde hace años, el hospital para niños más renombrado de Argentina utiliza este recurso para recaudar fondos y los destina en la compra de equipamientos médicos de alta tecnología, insumos y pañales, la formación y capacitación de médicos y enfermeros, mantenimiento edilicio, infraestructura y ampliaciones del espacio físico y también colabora con los hospitales del interior.

 

“El Garrahan brinda el servicio a más de 1.500 niños por día y eso nos motiva mucho para seguir y que cada año la cifra recolectada sea mayor”, mencionó Ananda Araujo, una solidaria de la Veterinaria “San Narciso”, uno de los puntos de recolección que hay en la ciudad.

 

Los solidarios se reúnen dos veces por mes en un galpón para juntar el material recolectado y aprovechan para separarlos por colores, como lo hacen desde el 2015, ya que de esta forma el hospital obtiene un ingreso económico mucho más grande.

 

 

El objetivo es juntar 30 toneladas de tapitas por el motivo de los treinta años que cumple la Fundación.

 

 

El año pasado, San Luis entregó 28 mil kilos de esa ayuda. Por ese motivo, ante la cantidad que hasta el momento tienen juntada, los recolectores suman esperanzas y piden a la comunidad que no deje de colaborar. “Para este año la propuesta es llegar a las treinta toneladas de tapas en toda la provincia, el motivo es porque la Fundación cumple tres décadas”, contó Araujo, quien agradeció al Centro Educativo Nº 10 "Ramiro Podetti", que colaboró con la entrega de media tonelada de tapitas.

 

Ivette Campot, representante de la “Fundación Garrahan” en la provincia, expresó que “es increíble el trabajo que están haciendo. Esta ciudad siempre fue muy solidaria y la gente deja su huella, demuestra que está comprometida con este proyecto solidario y ecológico”.

 

La responsable destacó el compromiso de los voluntarios por el aporte en la selección de tapitas por color y señaló que "San Luis es una de las pocas provincias que trabaja en esta clasificación".

 

En cuanto al cierre de campaña, Campot aseguró que Villa Mercedes tiene grandes posibilidades de ser la anfitriona de la recolección final y el punto de partida de los camiones que saldrán rumbo a Buenos Aires. "Estamos en esas tratativas, la semana que viene vamos a cerrar esos temas y Mercedes es una de las que más cerca está de ser sede de la entrega final", adelantó la representante.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo