13°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

Encontraron pan con vidrio en los cestos del 96 Viviendas

Una vecina halló bolsas con los restos en dos oportunidades. Estaban preparadas con hilo, con mala intención.

Por redacción
| 26 de agosto de 2019
En alerta. Una de las bolsas con pan estaba en el cesto de basura que está ubicado entre Lainez y Belgrano. Foto: Héctor Portela.

En el complejo de las 96 Viviendas temen que alguien esté tratando de lastimar a los animales callejeros que deambulan por la zona. Leticia Di Fiore, una vecina, encontró bolsas que contenían restos de pan con vidrios en los cestos de basura. La mujer contó que dio con ellas en dos oportunidades en menos de una semana.

 

La primera vez que Leticia encontró los pedazos de pan fue en la calle Ferroviaria y Lainez, a pocas cuadras del barrio donde vive. Fue cuando volvía de pasear a una de sus perras. Pero, en la segunda, fue su mascota la que agarró la bolsa que estaba en uno de los cestos, ubicado en Lainez y Belgrano.

 

"Vi que mi perra se agachó a agarrar algo, pero seguimos. Cuando llego a casa veo que todavía tenía un pedazo en la boca y se lo saqué, fue entonces que me di cuenta, porque casi me corto la mano. Con mi marido pensamos que era un hueso de pollo, pero revisando noté que era pan con pedazos de vidrio", recordó Di Fiore.

 

Apenas se dio cuenta de lo que era, la mujer sacó una foto del contenido y bajó a recorrer la zona para descartar que haya más, y afortunadamente no encontró nada. También compartió la imagen en las redes sociales para alertar sobre lo que había ocurrido. Otros residentes de la zona comentaron en Facebook que no era la primera vez que ocurría en ese mismo barrio.

 

Para la vecina, fue una acción intencional ya que en ambas oportunidades los panes estaban atados con hilo. "Quien lo hizo, tenía ese propósito, porque estaba muy bien preparado. Lo encontramos nosotros y no pasó nada, pero podría haber sido muy peligroso si lo consumía algún animal o si lo agarraba un niño o alguien más", manifestó.

 

Di Fiore también comentó que en el complejo hubo antecedentes de inconvenientes con los animales. "Hace un tiempo una amiga salvó a su perra de milagro, le habían dado comida envenenada. Hace muchos años que vivo en el barrio y si bien no podemos asegurar quién es la persona que hace estas cosas, sabemos que hay vecinos que no quieren a los animales, mucho menos a los de la calle. En mi caso, soy proteccionista voluntaria. Con mi marido hemos entregado en adopción a perritos y muchas veces les hemos dado asilo y vemos que pasa mucho esto. Por eso es importante avisarle a la gente lo que está pasando, para que tenga cuidado", dijo.

 

Además, añadió que si bien no denunció formalmente lo que pasó, en caso de que vuelva a ocurrir   "habrá que alertar a la Municipalidad para que encuentre una solución definitiva".

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo