21°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

21°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

Otorgarán 5.000 créditos blandos para pymes y habrá exenciones impositivas

Apuntan a reforzar el flujo de capital y la generación de empleo con la creación de nuevas empresas. También fomentará acciones estratégicas en turismo.

Por redacción
| 01 de abril de 2021

En la apertura del XXXIV período bicameral de sesiones ordinarias, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, anunció que para ayudar a reactivar la actividad económica de las micro, pequeñas y medianas empresas otorgarán 5.000 créditos blandos de hasta 1 millón de pesos para financiar proyectos productivos que impliquen una manufactura, que generen nuevos puestos de trabajo y aporten a la actividad productiva.

 

Asimismo, aseguró que podrán acceder también aquellos emprendedores que, sin experiencia en el rubro empresarial, quieran incursionar. “Los proyectos serán sometidos a la evaluación de un comité de expertos y su elección dependerá del grado de aporte que signifique para la provincia”, manifestó el primer mandatario e invitó a todos los jóvenes que estén “llenos de sueños” a cumplirlos.

 

Además, anunció que se fomentará la actividad turística incrementando la cantidad de visitantes a la provincia en un 15 por ciento, lo que redundará en la generación de más puestos de trabajo.

 

Crearán el Ente Provincial de Turismo con el objetivo de promover el desarrollo con una dimensión social, ambiental y cultural.

 

También consolidarán una cadena de hoteles de San Luis. Para la próxima temporada, aseguró, se sumarán al Hotel Internacional Potrero de los Funes y la Huertita, el Hotel de La Recova de la ciudad de La Punta, la hostería de la Villa de la Quebrada y el albergue histórico de la Villa de Merlo.

 

Se realizarán inversiones para el desarrollo de los municipios a través de la coparticipación del importe recibido por la deuda de la Nación. “Adelantaremos el valor en obras para cada municipio para realizar viviendas, escuelas, viveros, veredas, asfalto y hormigón, siempre priorizando la contratación de mano de obra local”, indicó.

 

Para los contribuyentes directos e indirectos del impuesto sobre los ingresos brutos, anunció que los eximirá de hasta el 50 por ciento de este impuesto, con la intención de que utilicen ese dinero en invertir para generar una reactivación económica. “Los ingresos brutos son la mayor cantidad de masa impositiva de los impuestos que cobra la provincia, ponemos aproximadamente el 8 por ciento del presupuesto provincial a los empresarios. Esto ya se hizo y dio excelentes resultados”, subrayó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo