13°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 20 de Mayo de 2024

EN VIVO

River era una fiesta hasta que... Echeverri activó una bomba

La joya del "Millo" dijo que no quiere renovar; todo apunta a una maniobra del representante.

Por redacción
| 24 de diciembre de 2023
Cronología. La sonrisa de los ídolos (arriba), el crack y el representante Montepaone, el supuesto responsable. Foto: Internet.

Todo era festejo en River en el estadio "Madre de Ciudades" de Santiago del Estero tras la obtención del Trofeo de Campeones. El "Millonario" de Martín Demichelis había jugado uno de los mejores partidos del año. Sometió y maniató a Rosario Central, le ganó 2 a 0 (con un gol de Facundo Colidio tras un gran pase gol del puntano Pablo Solari y otro tanto de "Nacho" Fernández), pero le creó al menos 12 chances claras y podría haberlo goleado. Pero la fiesta se apagó tras una frase letal: "No voy a renovar"... El festejo se mudó a La Boca: el eterno rival podría quedarse sin su joya más reciente, un talento único.

 

Fue un partido especial para River; se despedían tres de los grandes ídolos modernos de la institución: Enzo Pérez, eterno guerrero y equilibrista de la mitad de la cancha, con 10 títulos y más de 250 partidos; Jonatan Maidana, otro héroe de Madrid y caudillo de la defensa; y el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, uno de los de mayor rendimiento en la actualidad, quien seguirá su carrera en el Flamengo de Brasil.

 

Tras el triunfo vinieron el cotillón, la espuma, el baño de agua helada para el entrenador, las risas, hasta que... el chaqueño Claudio "Diablito" Echeverri, la nueva joya del fútbol argentino, soltó la bomba que borró las sonrisas de muchos fanáticos del "Millo" y se robó el protagonismo de una noche que hasta allí era mágica.

 

"No voy a renovar mi contrato, me voy a quedar seis meses o un año más para ver qué pasa" (Claudio Echeverri).

Está claro que el talentoso enganche de 17 años fue apuntalado por alguien para lanzar semejante declaración en un momento tan poco oportuno. Todas las miradas y cañones apuntan a que el cerebro detrás de la "opereta" es Enzo Montepaone, el representante del jugador desde el inicio mismo del crack en infantiles.

 

"Mi representante habló con el presidente; se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre", había soltado el "Diablito" antes de confirmar su cachetazo a la dirigencia.

 

Con el correr de las horas, la bronca del hincha fue macerando y el caso Echeverri tomó rango de "tema de Estado" en River. Hablaron todos y por supuesto, lo hizo Montepaone. "Claudio está disfrutando de este nuevo título y pensando en lo que viene. Tratamos que se mantenga al margen de todo lo que se dice", explicó el agente al canal deportivo TyCSports. Y agregó: "Claudio está tan comprometido con el club y con sus compañeros que pidió expresamente que si hubiese alguna negociación en curso, igual quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama".

 

"En los próximos días nos vamos a juntar con la dirigencia y vamos a tomar la mejor decisión posible" (Enzo Montepaone).

La intención primaria de Montepaone, conocido por haber manejado la carrera de Lucas Biglia y de muy pocos futbolistas de renombre más, parece ser la de bajarle la espuma al conflicto que se generó. Pero también parece ser una maniobra para tomar el control de la manera de negociar. "Seguramente en los próximos días junto a la dirigencia analizaremos la situación y tomaremos la mejor decisión para todos", cerró.

 

 

En las redes hay bronca

 

Uno de los lugares predilectos de los hinchas de River para expresar sus alegrías y frustraciones es La Página Millonaria, un sitio dedicado exclusivamente a difundir información del club, y allí los hinchas se la agarraron en parte con el representante y en otra bastante menor con la decisión del jugador que sigue siendo casi un niño. "A este farolero (en referencia a Montepaone, el representante) hay que prohibirle la entrada al club y punto. Y a la familia del pibito decirle que con ese tipo a su lado el 'Diablito' no tiene ninguna chance de seguir en River", posteó Nicolás Sala, un hincha ofuscado.

 

"Cara de delincuente (por Montepaone), le chupa la sangre y le come la cabeza a este pobre pibe... ya se imaginan dónde termina la carrera este chico no? Donde se le termine el jugo lo dejan tirado como un perro", expresó un usuario identificado como Santos Pérez.

 

"La cara del representante es el fiel reflejo de esta situación... un delincuente", dijo Luis Porcellati en la misma página.

 

También hay quienes quieren un castigo para el chico a modo de correctivo o para hacerlo recapacitar: "Ahora el representante la quiere disfrazar! Chau, viejo, le jodiste la vida al pibe!!!, hubiesen firmado antes del Mundial, cuando te lo pidieron. Ahora se joden. River es más grande que cualquier persona. Pobre pibe, la va a pasar muy mal", sentenció Ariel Acosta.

 

 

Opciones le sobran

 

Su nombre comenzó a circular con fuerza para los grandes clubes del mercado europeo. Incluso el DT de Barcelona, Xavi Hernández, se refirió a sus condiciones, lo que activó la alarma en Núñez para garantizarse al jugador con una extensión contractual más allá del año restante.

 

Hasta el juego del viernes con Central, Echeverri había sumado 124 minutos desde el banco de suplentes, en cinco partidos.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo