SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 09 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Instituto Santa Catalina abre la escuela de música de Valeria Lynch

Las inscripciones para tomar clases en la academia están abiertas para alumnos y alumnas a partir de los 4 años.

Por redacción
| 05 de marzo de 2023
La primera videollamada. María José Pérez Rossi, coordinadora entre el instituto puntano y la escuela de arte, el viernes tuvo una comunicación virtual para comenzar con las definiciones. Foto: Nicolás Varvara.

Una gran oportunidad llega a San Luis para los amantes de la comedia musical. Se trata de una escuela nivelada donde estudiantes desde los 4 años y sin límite de edad podrán aprender diferentes disciplinas que incluyen la danza, el canto y la actuación, además de clases de instrumentos. El proyecto, pronto a inaugurar, es impulsado por el Instituto Santa Catalina, un colegio cuya impronta, más allá de lo educativo, radica en la enseñanza deportiva y artística.

 

Así fue que luego de analizarlo, las autoridades decidieron acercar a San Luis la Escuela de Arte Musical de Valeria Lynch, que tiene sedes en varias provincias de la Argentina y en otros países. Las inscripciones están abiertas y las consultas se pueden hacer a través del Instagram @escuelavalerialynchsanluis o al teléfono 2665274345, o ir personalmente a la institución en Belgrano 229, de lunes a viernes, de 17 a 19. Está abierta a toda la comunidad.

 

Con más de 20 años de trayectoria en el rubro artístico, la escuela se destaca por la formación de grandes artistas en todo el país. La institución tiene por características la seriedad y la calidad del servicio que brinda, avalado por la trayectoria y prestigio de sus directoras, la reconocida artista internacional Valeria Lynch y la pujante empresaria y coreógrafa Mariana Letamendia. Además de su alto prestigio en el medio, la escuela es buscada por las posibilidades de crecimiento que ofrece a través de su sistema de becas, pasantías e intercambio educativo entre sus filiales e importantes instituciones del exterior.

 

La cantante y actriz María José Pérez Rossi será la encargada de la coordinación de la escuela y llevará adelante su funcionamiento en conjunto con la dirección del Instituto Santa Catalina, donde se ubicará físicamente el nuevo espacio educativo y artístico.

 

47 años hace que el Instituto Santa Catalina funciona en San Luis. 

El lugar cuenta con aulas completamente equipadas, un teatro y un SUM donde se dictarán las clases. Hay diferentes grupos para cada rango de edad. Los programas se dividen en preescolares, que es el grupo de iniciación para niños y niñas de 4 y 5 años; infantiles, que van de los 6 a los 9 años; preadolescentes, de los 10 a los 13; adolescentes, hasta 17 años, y luego hay cupos para grupos de jóvenes y adultos, sin límite de edad.

 

Los horarios serán de lunes a viernes desde las 17:30 hasta las 21, por el momento, y se prevé dar clases los sábados por la mañana.

 

“Es una propuesta para todas las edades y gente de toda la comunidad de San Luis. Es para quienes quieran formarse en comedia musical o también en el aprendizaje de instrumentos musicales. Habrá clases de canto para quienes quieran aprender solo a cantar; también, de danzas alternativas, para que las y los alumnos puedan optar por una sola disciplina, si así lo desean, es decir que se ofrece una propuesta artística muy variada y novedosa”, remarcó Pérez Rossi.

 

A su vez, la directora del colegio, Liliana Fiorito, explicó que para darle más impronta a la parte artística de la institución quisieron ir un paso más allá y traer algo que sobrepasara a la escuela. “Queríamos que tuviera una extensión y un nivel superior, entonces buscamos distintas escuelas y fuimos viendo la que más posibilidades de aprendizaje tuviera, la más completa con esta progresión de dar exámenes y con todas las disciplinas juntas. Nos contactamos con la escuela de Valeria Lynch y optamos por ella, luego analizamos la propuesta y decidimos tomar la franquicia”, comentó Fiorito.

 

Tras un viaje a Buenos Aires, donde la directora pudo observar una master class dictada por dos profesores de New York, una parte sobre coreografía y otra musical, decidió que eso era lo que la institución necesitaba. “Es un desafío importante traer una franquicia a San Luis, pero sabemos que la cultura en la provincia es privilegiada. Creemos que tener una escuela formal para esto va a venir bien para enriquecerla”, afirmó.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo