13°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Un vecino busca crear una clínica y un refugio para animales

Tras un episodio con su mascota, Cristian Sciarini busca ofrecer un espacio que brinde atención veterinaria las 24 horas.

Por redacción
| 26 de julio de 2023
Para ayudar. Sciarini organizó un sorteo, que repetirá cada quince días, para recaudar el dinero necesario. Foto: Fer Miranda.

Cristian Sciarini busca crear una clínica veterinaria para mascotas, que funcione las 24 horas del día. El joven comenzó una colecta y empezó a difundir la iniciativa para que más personas puedan ayudarlo. Su objetivo final es construir, también, un refugio para albergar a los animales que están abandonados en la calle.

 

“Empecé con esta idea hace casi un año, porque tuve un inconveniente con un gatito de nuestra familia que tuvo un accidente justo un domingo, nadie lo pudo atender y tuve que ir a otra localidad”, contó el comerciante.

 

Además, explicó que la angustia de su familia fue la que lo movilizó a tomar la decisión de aportar de esta manera con la comunidad.

 

“Yo también soy amante de los animales y por supuesto que me partió el alma. Por eso esto va a generarles trabajo a los veterinarios que recién se reciben y que no pueden abrir sus locales. A su vez, podría ir de la mano de una mutual para mascotas”, indicó.

 

El comerciante ya tiene los planos para llevar adelante la construcción de su proyecto.

Sciarini señaló que si bien tiene una buena posición económica, no podría costear el total de los gastos que conlleva una edificación, por eso apela a la solidaridad de los villamercedinos.

 

“Pensé en hacer algo como lo que Santiago Maratea realizaba en su momento y otros grupos; así que decidí fusionar eso para aplicarlo a este proyecto denominado ‘Huellitas Seguras’. Ya tenemos varios premios para donar como un teléfono celular y una moto”, detalló.

 

Para quienes quieran ayudar, pueden comunicarse al Instagram personal de Cristian. Además, realizará sorteos quincenalmente con atractivos productos y lo que recaude será invertido en la compra de algún terreno y, posteriormente, de materiales para poder poner de pie su sueño.

 

“De todo lo que vaya recaudando voy a subir videos y fotos en mi Instagram para que vean qué hago con el dinero y que sea totalmente transparente. La idea es empezar con una clínica, ya sea privada o pública; porque esto va a depender de las personas y las instituciones que decidan apoyar la propuesta”, sostuvo.

 

Comentó que tiene en claro que es un gran gasto el que hay que realizar, pero que, sin embargo, quiere llevarlo a cabo para ofrecer otra alternativa y que a ningún vecino más le pase lo que le sucedió a su mascota.

 

Sciarini actualmente tiene 33 años y comenzó a trabajar desde chico en una veterinaria bañando canes y felinos, y luego aprendió a realizar peluquería. Allí, con el contacto permanente, creció aún más su amor por los animales.

 

“Todo debería estar en un amplio espacio para que luego podamos edificar el refugio al lado; ya tenemos un plano hecho de cómo quedaría. No quiero que haya más imágenes publicadas de perros abandonados en las calles y por eso voy a luchar hasta conseguirlo y con el apoyo de todos quienes quieran colaborar”, añadió el joven.

 

Redacción/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo