11°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 28 de Abril de 2024

EN VIVO

En el Día de los Enamorados, cuatro parejas se casaron en el Registro Civil

Las ceremonias fueron seguidas de cerca por familiares, amigos y allegados de los protagonistas.

Por redacción
| 14 de febrero de 2024
Emoción. Los novios, familiares y amigos vivieron un clima de mucha felicidad y amor en la sala de ceremonias. Fotos: Juan Andrés Galli

En el Día de los Enamorados, cuatro parejas dieron el “sí” y decidieron sellar su amor en el Registro Civil de la ciudad, que estuvo ambientado con globos y cortinas de corazones rojos para celebrar la ocasión especial.

 

Shirley Pollo y Samuel Vranken fueron los dos primeros en consumar el matrimonio a los ojos de la ley. El joven es oriundo de la localidad de Fortuna y la joven, de Sampacho, Córdoba. Ambos residen en Villa Mercedes, donde también estudian: ella, la Licenciatura en Obstetricia y él, Educación Física.

 

Llevaban tres años y siete meses de novios. Se conocieron a través de una amiga en común que los presentó en una plaza local, pero luego, debido a la pandemia, debieron continuar su conquista de forma virtual hasta poder reencontrarse nuevamente.

 

 

“De ella me enamoró todo, especialmente su manera de ser, porque es supercariñosa y muy atenta”, expresó Vranken, mirando a su esposa con amor.

 

Pollo agradeció a toda su familia y amigos, quienes los acompañaron en el momento más importante de sus vidas. “La verdad es que estamos muy emocionados y contentos”, manifestó.

 

El arroz y las burbujas fueron protagonistas en la puerta del Registro; el clima de alegría invadió la mañana mercedina. Los ojos de los familiares brillaron al ver acercarse a sus seres queridos que cumplieron un sueño.

 

Romina Alaniz y Roberto Celdrán fueron los segundos en casarse. Con una mezcla de nervios y emoción, la pareja mostró mucha felicidad.

 

“Nos conocimos en el trabajo y salimos hace seis años. Lo que más me gustó de ella fue su forma de ser y su corazón. Es muy buena”, dijo Celdrán.

 

 

Mientras los encargados del lugar preparaban todo para el acto, los allegados fueron ingresando a la sala para presenciar un hermoso momento.

 

“La semana previa al casamiento, la verdad es que estuvimos a full, porque no sabíamos si hacer la fiesta hoy (por ayer) o más adelante, y finalmente decidimos pasarla, más que nada por lo económico”, contó Alaniz.

 

El personal del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Villa Mercedes, con la colaboración de un decorador, ambientó toda la planta baja del edificio para agasajar a los novios que eligieron celebrar y consolidar su amor allí.

 

Además, luego de finalizar cada ceremonia, les entregaron una caja con bombones para felicitarlos.

 

Lucas Ariel Gieco, encargado de la dependencia, le comentó a El Diario que siempre intentan que cada área tenga su propia impronta y que se acerque más a los vecinos.

 

“Estamos muy contentos y agradecidos. Creo que el matrimonio no es una mera estación del destino, es mucho más: es un camino largo por recorrer, con respeto de cada parte”, concluyó el abogado.

 

Redacción/MGE

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo