23°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

23°SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

"Me da vergüenza que vivamos de donaciones"

Lo manifestó Fernando Teixido, de la agrupación Manada Solidaria. Rechazan al Tren Solidario y le piden a Frontera que use el fondo anticrisis para los que más necesitan.

Por redacción
| 25 de abril de 2024
Ayuda. El Tren Solidario arribó con 300 pasajeros que trajeron 15 kilos de alimentos no perecederos cada uno. Foto: Juan Andrés Galli.

La agrupación Manada Solidaria Villa Mercedes pide una explicación sobre los gastos de movimientos realizados por el intendente, Maximiliano Frontera, para ir hacia Justo Daract y recibir al Tren Solidario que luego también arribó a la ciudad. Además, cuestionan la aceptación de la iniciativa, ya que consideran que con los dos mil millones de pesos que tiene la Comuna como fondo anticrisis, desde la gestión los podrían utilizar para asistir a los sectores más vulnerables.

 

“Me da vergüenza que una ciudad tan pujante y productiva tenga que vivir de las migajas y donaciones que ofrece un tren”, manifestó Fernando Teixido, referente de la organización.

 

La locomotora llegó el viernes desde Haedo, Buenos Aires, con trescientos pasajeros que trajeron quince kilos de alimentos no perecederos cada uno, además de útiles escolares, ropa y zapatos que fueron destinados a veinticinco comedores de la localidad.

 

“Lo único que me interesa es el bien común y que la gente pueda tener un plato de comida en sus mesas todos los días. No puede ser que estando en 2024 todavía existan criaturas que tengan un techo de nailon en Villa Mercedes”, expresó el hombre.

 

Agregó que, si les dieran una chapa, probablemente les dure entre diez y quince años; en cambio, si les dan un nailon no les va a durar nada y los vecinos tendrían que pedirle múltiples veces ayuda al Estado. “Se crea un círculo vicioso en el cual juegan con la necesidad de la gente constantemente”, dijo el dirigente.

 

Otro de los reclamos está vinculado a la compra de los dos camiones de limpieza que adquirió la Municipalidad con el dinero de los villamercedinos. “No solo la ciudad es una mugre, sino que tienen la falta de dignidad para andar pidiendo comida en otros lados. ¿No tienen los dos mil millones de pesos para solventar estas necesidades? ¿Qué más crisis que tener a niños muriéndose de hambre?”, reflexionó Teixido.

 

Por otro lado, le contó a El Diario de la República que hasta 2021 Manada Solidaria tuvo trece comedores en la ciudad, pero que, con la asunción de Maximiliano Frontera, la Municipalidad les suspendió toda la ayuda que recibían.

 

“Luego de la piedra que cayó el 26 de enero de 2023, el gobierno provincial le brindó ochocientos millones de pesos a la Comuna por todos los destrozos que ocasionó la tormenta. Desde el Concejo Deliberante le emitieron una autorización a Frontera para que utilizara treinta millones de esa plata con el objetivo de destinarlo a ayudas sociales. En vez de, por ejemplo, la compra de los miles de techos que se volaron, los usó para adquirir nuevas cubiertas del parque automotor”, reveló con indignación.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo