13°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

Monólogos con altura

El humorista marplatense volvió a llenar el Mauricio López con sus anécdotas, sus preguntas y una forma de narrar especial. 

Por redacción
| 26 de abril de 2024
De Tracy de nuevo en San Luis. Dijo que visitará La Carolina. (Inés Cobarrubia)

Ni la cercanía con fin de mes, ni el partido de Boca ni el inicio de las bajas temperaturas -aunque en la noche del jueves el clima estuvo agradable- fue impedimento para que Nicolás De Tracy repita su ritual de todos los años: llenar el auditorio Mauricio López y provocar la carcajada de los puntanos.. 

 

El humorista volvió a la provincia con su nuevo espectáculo “Crónico”, un stand up clásico que contiene todos los elementos del género: anécdotas personales, preguntas al público, respuestas rápidas e ingeniosas y la agudeza suficiente para percibir algunas situaciones concretas.

 

A poco de iniciar el show, De Tracy se dio cuenta, por ejemplo, de algún resquemor entre viillamercedinos y puntanos. Le bastó que alguien del público anunciara su procedencia mercedina y que un capitalino esbozara un silbido para sacar de ello una dosis de humor. Más adelante hizo una referencia similar sobre la rivalidad entre los porteños y los habitantes del interior.

 

Si hay que buscar alguna diferenciación entre Nico y el resto de los humoristas dedicados al género (aparte de su procedencia malplatense y 1,91 de altura) es conveniente remarcar la capacidad narrativa para generar climas especiales durante su monólogo. 

 

Algunos ejemplos de eso que se escucharon en la noche puntana fueron los momentos en los que recordó la muerte de su madre o su despertar sexual, siempre con la gracia como elemento dominante. 

 

Muy profundo a la hora de entrevistar a los integrantes del público, De Tracy dijo estar sorprendido por los robots que sirvieron el almuerzo en el hotel Potrero de los Funes y entusiasmado por visitar La Carolina, el pueblo del que escuchó hablar el año pasado cuando fue declarado el más lindo del mundo. 

 

Como parte del segmento improvisado del encuentro, el marplatense recordó un viaje anterior en el que probó, en un restaurante merlino, la que hasta ahora es la mejor carne que ha comido en su vida. “Me da la sensación de que no saben todo lo que tienen”, dijo cuando el público menospreciaba algunas de las virtudes provinciales enumeradas durante el show.

 

Uber, las mascotas, la marihuana, la tonada puntana, el hecho de encontrar a los padres en el acto sexual fueron algunos de los temas que desfilaron por las casi dos horas de monólogos, que comenzaron con una breve y divertida participación de Cristian Condomi, quien fue el invitado especial para abrir la noche.

 

En un espectáculo de Tracy las historias fluyen gracias a los interrogantes del humorista, que de tan curioso encuentra situaciones como la que contó un joven que dijo odiar su trabajo en un kiosco de Merlo dónde pasa 38 horas semanales por 115 mil pesos. Luego de un fluido diálogo el humorista, como al pasar, preguntó cuántos años tenía al espectador. 14.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo