15°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Ya había robado y regresó por más; la esperaron y atraparon

En un bazar de avenida Lafinur entre Junín y Pringles. Los empleados del comercio ya la tenían identificada y este lunes intentó robar productos por casi $40.000.

Por redacción
| 07 de mayo de 2024
Oscuro y abandonado. Los comerciantes de la zona ya se habían quejado por la falta de luz artificial en la noche. Foto: Inés Cobarrubia.

Si bien la mujer ya había robado tres cajas de sahumerios y los dueños del comercio ubicado en avenida Lafinur a metros de Junín la tenían identificada, este lunes regresó por más. Pero cuando intentaba llevarse cuatro panquequeras, los empleados del comercio la retuvieron y finalmente la Policía la detuvo. A pesar de que la mujer fue reducida por los efectivos, amenazó a los empleados del Royal China con volver y “hacerlos mierda”. Ahora los vecinos y comerciantes de la zona esperan que finalmente se refuerce la seguridad, cuestión por la que ya reunieron firmas.

 

Si bien la situación que los empleados de bazar vivieron el lunes por la mañana no fue violenta, les volvió a quedar latente la sensación de inseguridad. Ahora desconfían de todos los que ingresan y, para cuidarse de posibles hurtos, tuvieron que poner como condición para ingresar al salón que los bolsos, carteras, riñoneras y mochilas deben ser depositadas en un cubículo en la mesa de entradas.

 

Facundo, empleado del comercio, relató que la mujer ya había robado en el bazar hace menos de una semana y había sido identificada por los dueños. “Ya habían visto en las imágenes que la vez pasada se robó unas cajas de sahumerios. Se llevó tres y cada una sale $2.200, por lo que no fue grande el daño”, puntualizó. Como en aquel momento tuvo éxito en su tarea delictiva, la mujer decidió regresar por más.

 

Los propietarios del negocio son una familia china de apellido Zuhang, quienes a través de Facundo mencionaron que estaban esperando a que la mujer regrese. “Comenzamos a notar que faltaban cosas, que había diferencias en las cajas y tras un seguimiento de las cámaras detectamos que esta mujer venía seguido y en algunas ocasiones no compraba nada. Eso despertó sospechas y cuando entró hoy (por ayer) mi jefa la detectó, porque tenemos una oficina en donde se revisan las cámaras a cada rato, y llamó a la Policía”, detalló el empleado.

 

Ayer la mujer fue por más e intentó llevarse cuatro panquequeras, de $9.000 cada una. “Se ve que la mujer tomó confianza porque la primera vez se llevó unas chucherías (las cajas de sahumerios) y esta vez volvió por cosas más caras. Menos mal que ya estaba bajo la mira y pudimos verla antes”, agradeció el empleado a la fortuna.

 

Facundo también mencionó que hace unos dos meses este tipo de hechos se acrecentaron, al tiempo que aseguró que la iluminación en las horas en que no hay luz natural es escasa y eso genera un contexto privilegiado para los delincuentes. “En invierno que oscurece más temprano salimos de trabajar prácticamente de noche y lo tenemos que hacer con mucho cuidado porque está muy oscura la zona. Entre los compañeros de trabajo nos cuidamos a la hora de la salida por cualquier cosa. Hay poco patrullaje y estamos en una zona medio complicada”, graficó.

 

El hombre también reflexionó sobre la multiplicación de este tipo de hechos, que se dan con mayor violencia. “Entre los comerciantes de la zona nos contactamos, ahora sobre todo para cuidarnos. Nos vamos avisando si vemos algo raro, o cuando pasan estas cosas. Pasa que este tipo de robos lo hacen todo el tiempo y si no nos unimos nos van sacando todo de a poquito, como las hormigas”.

 

Ahora los vecinos y comerciantes de avenida Lafinur esperan que haya respuestas oficiales para poder seguir trabajando con tranquilidad y sin miedo, pero ante los repetidos hechos han optado por accionar preventivamente y vigilar de cerca a aquellos que tienen señalados como “mecheros”. “Tenemos que estar atentos para cuidarnos porque si dependemos de que lo hagan las autoridades seguimos perdiendo plata y tiempo”, aseguró el empleado.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo