19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Quedan siete personas internadas en Villa de Merlo

El colectivo con turistas que despistó ayer en la ruta 1º dejó 37 heridos. Creen que la causa del accidente fue un problema de salud del conductor. El contingente viajaba hacia la villa turística.

Por redacción
| 18 de agosto de 2017
Auxilio. Personal de sanidad y bomberos de varias localidades socorrieron a las víctimas. Foto gentileza: El Corredor Noticias

La mañana estaba soleada y, por lo tanto, la visibilidad era perfecta. Si bien en partes la ruta provincial 1, el Camino de la Costa, es sinuoso, en ese tramo, cuatro kilómetros al norte de Villa del Carmen, su trazado es recto. Por eso descartan las condiciones climáticas y de la ruta como posibles causas de que el chofer de un colectivo, que transportaba un contingente de turistas entrerrianos, perdiera el control del vehículo, que pasó a la banquina y fue a los saltos entre arbustos y desniveles del terreno, a detenerse en el campo. Treinta y siete personas resultaron heridas.

 

De los lesionados, el que sufrió el cuadro más delicado es Juan Carlos Ungefug, de 70 años, de Concepción del Uruguay. Sufrió golpes en todo el cuerpo y un sangrado en los oídos. Por eso, después de asistirlo en primera instancia en el Hospital de Merlo, fue derivado al Hospital San Luis, informó ayer la directora del centro asistencial merlino, María Flores.

 

Al Hospital de Merlo fueron derivadas treinta personas, las que presentaban los cuadros más severos de golpes, en tanto a los heridos leves los llevaron al hospital de Naschel, indicó la médica.

 

Flores dijo anoche que en el centro asistencial de la villa turística quedaban internadas solamente siete víctimas del accidente: Mónica Troga, de 49 años; Marta Noelia Almada, de 64; Candela Mena, de 20; María de las Mercedes Ibarra, de 71; Ana María Buenard, de 64; Elena Angélica Anisky, de 55; y Javier Ernesto Dithurbide, de 51.

 

Este último herido es el chofer del colectivo, que se había puesto al volante después de la última parada, en Villa del Carmen, informó el jefe de la Unidad Regional III de Policía, comisario mayor Gustavo Ortiz. El otro colectivero es Jorge Barreto, agregó.

 

El policía señaló que en el vehículo viajaban cincuenta y ocho pasajeros.

 

El accidente ocurrió a 64 kilómetros al sur de la Villa de Merlo.

 

La principal hipótesis sobre la causa del percance vial es que el conductor sufrió una descompostura y eso motivó que el vehículo, perteneciente a la empresa “Balori”, se le fuera de las manos y cruzara la ruta hacia la banquina.

 

El rodado no volcó, pero los impactos contra los desniveles del suelo y los arbustos lo hicieron dar sucesivos barquinazos, hasta que se detuvo.

 

“El personal catalogó a cada uno de los pacientes de acuerdo con la gravedad de las heridas”, dijo Núñez, del Sempro. Destacó que, en un trabajo coordinado con policías y bomberos lograron rescatar, sin dificultades, a todos los pasajeros del interior del vehículo.

 

“Instalamos una base en la hostería de Villa del Carmen, con la colaboración de diferentes organismos y vecinos de la localidad. Trasladamos equipos de computación hasta allí para empezar de inmediato con las actuaciones, tomándoles declaración a las personas que no fueron trasladadas a ningún hospital, porque habían resultado ilesas o porque sus lesiones eran menores”, dijo el comisario mayor Ortiz.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo