19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

La mayoría de los puntanos tiene entrada para la misa del 16 en el Parque O'Higgins

Viajan desde San Luis, Villa Mercedes, Quines y San Francisco. Van porque creen que tardará en venir a la Argentina.

Por redacción
| 13 de enero de 2018
Viaje familiar. Varios puntanos se preparan para salir rumbo a Santiago y participar de la misa de apertura, que será el martes 16.

Muchos puntanos el fin de semana saldrán de sus casas rumbo a Chile para ver al Papa. Algunos contrataron un paquete turístico para viajar al país vecino, mientras que otros lo harán de manera particular en sus vehículos. El tour de la agencia Daimar parte desde San Francisco el domingo a las 11 y a las 15 pasará por la terminal de la capital puntana. Los que viajan por sus propios medios aseguraron que saldrán el lunes bien temprano para cruzar la cordillera a primeras horas de la mañana.

 

Daiana Jofre, encargada de Daimar Tour, expresó: “Llevamos en total 120 pasajeros. Salimos el domingo a las 15 desde la terminal de la ciudad. Armamos un cronograma para todos los pasajeros, a la única misa que van a poder asistir es la del día 16. Esa misa tiene un cupo de 400 mil entradas y nosotros las sacamos con meses de anticipación. Los turistas viajarán en un colectivo de dos pisos.  Salimos 7 horas antes de lo que lo hacemos normalmente porque estiman que en la frontera hay una demora de 8 horas aproximadamente. El paquete que ofrecemos es de tres noches de alojamiento con desayuno. Además, viajan con nosotros 6 seminaristas que participarán de otra misa. El paquete fue contratado por mucha gente de San Francisco, Villa Mercedes y de la ciudad. El 16 tenemos previsto salir a las 3 de la mañana del hotel para asegurarnos que todos puedan ingresar al predio y participar de la misa de apertura".

 

Sobre los costos, dijo que "está en 5.600 pesos por persona e incluye alojamiento, desayuno y la entrada a la misa", detalló Jofre.

 

María Laura Pereira, una docente de San Luis de 44 años, contrató el paquete y sale el domingo rumbo a Chile con su mamá y su hermana desde San Francisco. "Somos católicas y consideramos que va a pasar un tiempo prolongado hasta que Francisco venga a la Argentina. Queremos aprovechar esta visita que es la más cercana que tendremos. Partimos el domingo a las 11 desde San Francisco y el lunes ya estamos allá. Participaremos de la misa de apertura que se realiza el 16 a las 10:30 en Santiago y el 17 emprenderemos el regreso", contó entusiasmada la docente.

 

Y agregó: "Es la primera vez que salgo del país y realizo un viaje de esta magnitud. Estamos con muchas expectativas, espero poder alcanzar a verlo y disfrutar del encuentro. Dicen que las entradas son numeradas a las 4 misas que se van a realizar. Sólo podemos asistir a la que realizará en Santiago, en el Parque O'Higgins".

 

Un comerciante de Quines, Carlos Padula, contó que "un sacerdote chileno amigo de la familia nos vino a visitar hace unos meses y nos comentó de la visita del Pontífice. Con mi señora lo pensamos y decidimos viajar por nuestra cuenta en el auto. Un amigo nos consiguió alojamiento allá. Tenemos planeado salir el lunes bien temprano con mi mujer, mis hijos y mi suegra. Tenemos entradas para la misa del martes. Sólo se puede participar de un evento, si asistimos a la misa no, nos dejan asistir a otros encuentros. Es una manera que tiene la organización de regular la cantidad de gente y que la mayoría pueda ver al Papa. Es la primera vez que cruzamos a Chile con la familia y queremos pasar la Aduana de día".

 

Noemí De Benítez, una jubilada de 64 años, dijo que ella y su familia están "emocionados de poder ver al Papa Francisco. Nosotros desde Quines siempre organizamos  viajes. Cuando vino el Papa Juan Pablo, con mi marido fuimos a verlo, hemos hecho varios viajes con la gente del pueblo. Esta vez voy con mi yerno, mi hija y mis cuatro nietos. Nos alojaremos en una casa de familia que nos han conseguido unos amigos. Iremos a la misa del 16 en el Parque O'Higgins. La entrada se habilita a las 4 de la mañana y la misa comienza a las 10:30. Tenemos planificado partir de Quines el lunes a las 12 de la noche rumbo a Mendoza, tranquilos, sin urgencias".

 

La agencia de turismo invita a llevar un pañuelo de color llamativo de 60 por 60 centímetros. Y recomienda llevar bloqueador solar y gorro para protegerse de las probables altas temperaturas e índices de radiación.  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo