19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

19°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Boca intentará seguir con vida en Barranquilla

El "Xeneize" visitará a Junior desde las 19:15, con la obligación de ganar para no despedirse en la fase de grupo. Independiente también juega un partido clave ante Corinthians.

Por redacción
| 02 de mayo de 2018
Foto: Nicolás Varvara

Boca, que no muestra en el plano internacional la hegemonía que ejerce a nivel local, visitará hoy en la ciudad colombiana de Barranquilla al Junior, liderado por el ex River Teófilo Gutiérrez, con la premisa de ganar para no quedar afuera de la Copa Libertadores.

 

A los boquenses podrían servirle un empate, pero si pierden quedarán eliminados de la Libertadores en fase de grupos, algo que no les sucede desde hace 24 años.

 

El equipo "Xeneize" se jugará su destino en la Libertadores, torneo que ganó seis veces, desde las 19:15 en el estadio “Metropolitano" de Barranquilla, con el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la televisación de Fox Sports.

 

El partido corresponde al grupo H, que manda Palmeiras de Brasil con 10 puntos y clasificado a los octavos de final, seguido por Junior (6), Boca (5) y Alianza Lima de Perú (1).

 

El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto comenzó su campaña con un empate sin goles en Perú, luego le ganó de local a Junior y salió mal parado en los cruces con Palmeiras, puesto que si bien empató en Brasil (1-1), la derrota de la semana pasada de local por 2-0 lo complicó.

 

Si Boca no suma tres puntos en Barranquilla, ya no dependerá de sus propios resultados para seguir adelante en el torneo que tanto desvela al club y a los hinchas.

 

De manera que el mellizo Guillermo no se guardará nada y pondrá lo mejor, beneficiado porque no jugó el domingo último ante Gimnasia en La Plata por la Superliga, debido a la lluvia que motivó la suspensión de varios partidos en distintas categorías.

 

Así, con el regreso de Barrios a la mitad de cancha para juntarse con el uruguayo Nahitan Nández y el capitán Pablo Pérez, más Tevez para la creación, Boca tendrá a su mediocampo ideal.

 

En la ofensiva estará el cordobés Cristian Pavón, su jugador más desequilibrante, y un nueve de área como Ramón Ábila, mientras que el colombiano Edwin Cardona, recién repuesto de su segundo desgarro consecutivo, ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

 

Enfrente estará Junior, entusiasmado por la gran chance de eliminar a Boca y apoyado en un equipo sólido y también en el clima cálido y húmedo de Colombia con el estadio transformado en una caldera.

 

El conjunto colombiano tiene como puntos altos a los delanteros "Teo" Gutiérrez, ex Racing, River y Rosario Central, y a Yimmi Chará, además de una defensa confiable, encabezada por el arquero uruguayo Sebastián Viera.

 

Boca, campeón de la Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007, está ante una gran ocasión para ganar y enderezar el rumbo, algo que puede lograr ya que cuenta con jugadores de jerarquía.

 

Pero también podría sufrir una derrota dolorosa que costaría la eliminación en la fase de grupos, algo que le sucedió por última vez en 1994, cuando se ubicó detrás de Vélez (luego campeón), y los brasileños Palmeiras y Cruzeiro.

 

Independiente, ante un partido clave

 

Independiente encarará un partido importante en su ambición por clasificar a los octavos de final cuando visite esta noche a Corinthians de Brasil, puntero de la zona, en un partido correspondiente a la 4ª fecha del Grupo G de la Copa Libertadores.

 

El encuentro se disputará desde las 21:45 en el estadio "Arena do Corinthians", con el peruano Víctor Carrillo como juez principal, quien estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Báez, y con televisación de la señal de cable Fox Sports.

 

En San Pablo, el equipo conducido técnicamente por Ariel Holan se juega una parada clave para mantener chances de clasificar a los octavos de final, más teniendo en cuenta que en las dos fechas finales enfrenta a Millonarios y a Lara. Independiente no tiene casi ningún margen de error y, para no depender de ningún otro resultado, al menos, debe sumar un punto ante los brasileños.

 

Holan, teniendo en cuenta el estilo de juego ofensivo del “Tiamo”, las amplias dimensiones del campo de juego y la necesidad de sumar, estudia la posibilidad de armar un once inicial para jugar de contragolpe, con una defensa con cinco defensores.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo