16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

En San Luis el precio de los televisores aumentó un 10%

Por redacción
| 01 de abril de 2014
Afirman que los nuevos televisores están adaptados especialmente para las transmisiones en alta definición. | Alejandro Lorda

A poco más de dos meses  para el comienzo del mundial de fútbol que se disputará en Brasil, al recorrer los negocios de productos para el hogar es notorio que los televisores de última generación comienzan a ganar protagonismo en las vidrieras. Los vendedores aseguran que el precio de esos aparatos subió hasta un 10 por ciento en comparación con el año pasado.
Los hay de todos los tamaños, 32, 40, 42, 46, 50 y hasta 70 pulgadas, mientras que las principales marcas que los fabrican en el país son Phillips, Samsung, Sony y LG. Sea cual sea la elección, los compradores que tengan pensado un televisor deben saber que los precios van de los 4 mil pesos hasta los 50 mil pesos, dependiendo de la categoría y contenidos que ofrezca cada uno.
“Recién comienzan a llegar y a partir de abril va a empezar la venta fuerte. La última novedad son los Smart TV que se caracterizan por tener conexión a internet, aplicaciones y alta definición. Uno de 32 pulgadas cuesta a partir de los 4 mil pesos; uno de 40, 7.400 pesos y uno de 46, 15 mil pesos.  Los vamos a  ofrecer con una financiación de hasta quince cuotas sin interés”, explicó el encargado de Ribeiro, Gabriel Villegas.
En ese local, comprar en efectivo o en cuotas tiene su diferencia según la marca de televisor que se elija. Por ejemplo, un Samsung de 40 pulgadas en un solo pago cuesta 9.200 pesos, mientras que en 15 cuotas de 863 pesos, el valor final de aparato se estira a 12.945 pesos.
Teniendo en cuenta que un Smart TV es más un aparato de confort, y que la inflación afectó seriamente el bolsillo del consumidor promedio, los comercios de artículos para el hogar ya ponen en práctica algunas estrategias para captar clientes.
El gerente de Frávega, Fabio Amaya,  dijo que con la vuelta de las 12 cuotas con tarjetas de crédito las ventas repuntaron a partir del fin de semana pasado,  y anticipó que a partir del mes la demanda comenzará a crecer.
“Esperamos que el mundial nos ayude con más ventas. Creo que va a ser así porque los nuevos televisores están adaptados para lo que se anunció: que los partidos se van a transmitir con tecnología HD (High Definition, alta definición por sus siglas en inglés)”, indicó Amaya.
Además, el encargado señaló que durante la semana pasada intentaron estimular el consumo con descuentos importantes en efectivo y hasta en 24 cuotas, aunque dijo desconocer qué facilidades ofrecerán a partir de este mes.
En el mercado nacional, las tendencias indican que los televisores con mayor demanda son los de 32 pulgadas. También, que las ventas durante este primer semestre podrían ubicarse entre un 10 y 15 por ciento por encima de las unidades comercializadas durante igual periodo de 2013.
El 97 por ciento de los aparatos que se venden en el país se ensamblan en Tierra del Fuego, mientras que el 70 por ciento de las piezas que los componen son de origen importado. Del total que sale al mercado, la mitad son de la línea Smart TV, con un precio   techo  que llega a los  50 mil pesos.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo