SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 04 de Mayo de 2024

EN VIVO

Los tratamientos estéticos también son cosa de hombres

Por redacción
| 07 de abril de 2014
Cambio de hábito. En los salones de belleza dicen que los hombres quieren verse más jóvenes.

Lejos quedaron los tiempos en que el cuidado corporal era solamente una ocupación femenina. Ya sea por estética o por salud, en la ciudad de  San Luis son cada vez más los hombres que asisten a centros, spas y salones de belleza.
“Hoy se cuida mucho la imagen y el cuerpo. Ha cambiado la sociedad. A quien se hace un tratamiento estético ya no lo ven por su género ni lo juzgan con una identidad sexual distinta. La tendencia es verse joven”, indicó Adrián Delgado, propietario de Fem Multiespacio.
La mutación de los hábitos de los hombres que viven en la ciudad es notable, al menos en los últimos tres años. Adrián contó: “Hace dos años atrás comenzaron a venir con sus parejas, que les regalaban un masaje descontracturante. Venir de a dos al principio les daba tranquilidad y en el mismo momento preguntaban por otros tratamientos. Después comenzaban con las limpiezas de cutis”.
Por la ansiedad y la falta de tiempo, los usuarios esperan ver resultados rápidos y efectivos. Los métodos más pedidos son: el lifting (estiramiento facial) sin cirugía, el cual suele hacerse mediante radiofrecuencia, los peelings o exfoliaciones en el rostro, demandadas sobre todo por adolescentes de entre dieciséis y diecisiete años, y los procedimientos que estimulan el crecimiento del cabello.
Adrián agregó que sus clientes también piden usar el ultracavitador (similar a un ultrasonido que elimina las grasas) y las ondas rusas, que estimulan los músculos al trabajar con las terminales nerviosas de cada uno de ellos, contrayéndolos y dilatándolos. “Es como hacer ejercicio, pero sin moverse”, señaló. Las zonas del cuerpo sobre las que se los  aplican con frecuencia incluyen los brazos y los flancos del torso, conocidos popularmente como “flotadores”.
La edad de los clientes más habituales va de los  treinta a setenta años. La dueña de Oxígeno Spa, Susana Funes, explicó que los hombres “están convencidos de lo que quieren”. Susana atiende desde el 2008 en el mismo punto de la ciudad y desde hace tres años notó una afluencia creciente de varones. “Vienen por recomendación, hay fines de semana largos que atendemos hasta veinte clientes”.
La propietaria del spa ubicado en el “Huarpes Hotel”, Paola Lozano, hizo una división en relación a las prácticas entre jóvenes y mayores y señaló que los primeros prefieren la depilación con cera en piernas, pecho y espalda, por estética e higiene. En cambio los mayores de cincuenta recurren a la hidrodermoabrasión, para el rejuvenecimiento de la piel, la minimización de arrugas y manchas, y técnicas capilares de crecimiento del cabello. Quienes trabajan como recepcionistas, administrativos y en bancos, se cuidan las manos.
Si bien las mujeres aún son mayoría en todo lo que es “aparatología”, todos estos locales ofrecen a los hombres una atracción irresistible: los masajes. Sin distinción de edades, a partir de los treinta, ellos utilizan esta forma de combatir el estrés diario. Entre las ofertas de servicios “relajantes”, también se destacan los saunas y los hidromasajes.
Terapias orientales
La práctica de terapias alternativas de tipo oriental es una de las que más creció en los últimos tiempos, tanto en hombres como en mujeres. Todas están enfocadas al bienestar del cuerpo y la mente, y en la mayoría se basan en filosofías milenarias.
Paola mencionó que el reiki hace furor y son muchos los que se acercan al centro para equilibrar sus energías. También la meditación con cuencos tiene sus adeptos, aunque Adrián afirmó que de las quince personas que cada jueves por la noche asisten a esta experiencia, catorce son mujeres.
“La gente busca ir hacia adentro, hay muchos hombres que hacen yoga y otros que de a poco se insertan en este tipo de actividades relacionadas con la salud y el amor propio”, manifestó el propietario de Fem Multiespacio.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo