19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Desviarán el tránsito en el cruce de Justo Daract y ruta 147

Por redacción
| 18 de septiembre de 2014
Circular con precausión en la zona, Vialidad Nacional construirá un puente.

A partir mañana se habilitará un desvío sobre la avenida Justo Daract y la ex ruta 147 debido a los trabajos que la Dirección Nacional de Vialidad (DVN) realiza en la zona norte de la ciudad por la ejecución de la obra del puente a nivel en la ruta nacional Nº 146. 
La oficina de prensa del 14º Distrito de Vialidad informó que el desvío de 240 metros permanecerá activo por lo menos unos dos meses y que luego continuarán con otras tareas que implicarán la habilitación de nuevas derivaciones programadas, de manera alternativa, para que se afecte lo menos posible el intenso tránsito que tiene ese cruce.
Durante los próximos días, los conductores que se desplacen por Justo Daract, de sur a norte, unos 100 metros antes de llegar a la intersección con la ruta 146, serán desviados hacia la izquierda donde tendrán que circular por un camino de tierra hasta llegar al semáforo. Lo mismo sucederá con aquéllos que viajen por la ruta 146, de norte a sur: al llegar a la intersección podrán cruzar la 147 y para empalmar con Justo Daract, deberán retomar a la derecha por el desvío de 240 metros que estará señalizado, y así ingresar a la ciudad de San Luis.  
En el caso del cruce de la ruta nacional 146 y la ex 147, Vialidad Nacional optó para la obra por una solución a distinto nivel, para regularizar todo el nudo y lograr  una  mayor fluidez vehicular. Sobre la ruta 146 se prevé, tanto del lado norte como del sur, rotondas con radios y anchos de calzada aptos para todo tipo de vehículos. Para que los usuarios puedan acceder a distintos destinos y evitar en todo momento los giros a la izquierda, mediante ramas de acceso a nivel.
Las obras sobre la ruta 146 y la avenida Justo Daract incluyen rotondas y ramas de acceso, mientras que en la ex ruta 147 se realizará una carpeta con mezcla de concreto asfáltico, terraplén y banquinas que tendrán compactación especial, cordón montante, cordón-cuneta, construcción de alcantarillas y colocación de barandas metálicas de defensa.
Según lo informado por la Dirección de Vialidad Nacional este proyecto tiene un plazo de ejecución de 12 meses y está previsto que finalice en mayo del año que viene. El monto de la inversión de estos trabajos supera los 57 millones de pesos y apuntan a incrementar las condiciones de circulación, seguridad vial y pretende jerarquizar uno de los accesos a la ciudad de San Luis. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo