26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

26°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Por una mala maniobra, unos 30 taxistas destruyeron un auto y golpearon a sus dos ocupantes

Por redacción
| 10 de noviembre de 2015
Así quedó el Toyota Corolla en el iban los dos hombres que denunciaron que los atacó una patota de taxistas. | Foto: Policía de San Luis

Dos hombres vivieron una verdadera odisea durante el fin de semana, al ser perseguidos y atacados por un grupo de unos 30 taxistas, luego de haber protagonizado un incidente vial con uno de ellos. Denunciaron amenazas con un arma de fuego, lesiones y daños en el auto en el que transitaban.

 


Jorge MacGaulley de 55 años y Jorge Fabre de 34, denunciaron que el sábado cerca de las 6 iban a bordo de un Toyota Corolla y al llegar al cruce de las avenidas España y Presidente Perón, discutieron con el chofer de otro auto con licencia de taxi, que les recriminó con insultos una “mala maniobra”.

 


Según fuentes policiales, los dos amigos que iban en el vehículo particular se bajaron para disculparse con el taxista, a quien habrían encerrado sin intención y tras recibir agresiones verbales, continuaron transitando por Presidente Perón.

 


Al llegar a República del Líbano, aparecieron otros taxis que intentaron bloquear el paso del Corolla, por lo que su conductor (Fabre) paró la marcha y cuando se predisponía a descender del coche, vio que uno de los choferes tenía un palo, por lo que inmediatamente emprendió la huida por esta última vía hacia el este. El hombre dijo que al arribar a la terminal de ómnibus, los seguían al menos unos 10 vehículos.

 


La persecución prosiguió por la ruta 20 hasta Juana Koslay, donde Fabre y MacGaulley ingresaron al barrio de Jóvenes Profesionales donde finalmente fueron cercados por el grupo. Al ver que les era imposible continuar huyendo en el auto, lo abandonaron y corrieron hasta la Comisaría Quinta, donde contaron lo sucedido.

 


Cuando regresaron con la policía al lugar donde poco antes habían abandonado el Corolla, se encontraron con que tenía destruidos los paragolpes, el parabrisas y la luneta trasera, los faros, el capot y la cerradura del baúl forzada y sus puertas dobladas.

 


Además, los damnificados aseguraron que los golpearon arronjándoles piedras, patadas y hasta utilizaron un bastón. Inclusive, dijeron que uno de los atacantes los amenazó con un arma de fuego.

 


Al tomar conocimiento de lo sucedió, la policía realizó controles vehiculares en Juana Koslay con el fin de detectar a los agresores. Sólo lograron interceptar a cinco taxistas radicados en la ciudad de San Luis, quienes dijeron que estaban trabajando con los pasajeros que a esa hora salían de los boliches bailables.

 


La cantidad total de agresores difiere según la fuente de información, ya que el área de Relaciones Policiales indicó que era unos 30, mientras que otras señalan que al menos fueron 15.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo