-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

-1°SAN LUIS - Lunes 27 de Mayo de 2024

EN VIVO

Scioli niega campaña de miedo pero insiste en el “ajuste” de Macri

Por redacción
| 02 de noviembre de 2015
Daniel Scioli de campaña en José C. Paz. (NA)

El candidato presidencial por el kirchnerismo, Daniel Scioli, negó este lunes que haya impulsado una campaña de "miedo" con miras al balotaje del 22 de noviembre contra su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, aunque reiteró que el líder del PRO encabeza una "alianza" que "propone el camino del ajuste".

 


"Han querido ahora distorsionar que uno quiere sembrar miedo, al contrario, lo que he hecho en mi vida siempre es transmitir esperanza y optimismo", remarcó Scioli luego de que Macri calificara de "horrible" la campaña del oficialismo que intenta "llenar de mentiras y de miedo a los argentinos" con miras a la segunda vuelta.

 


En diálogo con radio FM Blue, el gobernador bonaerense volvió a cuestionar a Macri al expresar que "la prioridad del candidato de la Alianza es el poder concentrado económico, que es el de unos pocos".

 


El aspirante presidencial del Frente para la Victoria en sus críticas al jefe del Gobierno porteño insistió: "El camino del ajuste lo propone la alianza".

 


Sin embargo, el mandatario bonaerense aclaró: "No se trata de una cuestión de miedo, todo lo contrario. Vayamos al cambio seguro, vayamos a lo posible, a lo real, yo garantizo eso". Macri enfatizó ayer: "A pocos días del balotaje, el oficialismo despliega ahora una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar".

 


Scioli aseveró esta mañana: "Yo creo que la Argentina merece un presidente que represente a todos los argentinos, no solo a unos pocos".

 


"Ya se empieza a hablar de vuelta de dejar librado al mercado, devaluaciones, ajuste de salarios por la inflación, o dejar todos en mano de los privados", declaró Scioli responsabilizando a Macri de querer imponer esas medidas económicas en caso de llegar a la Casa Rosada. Respecto a las cuestiones internas dentro del oficialismo luego de los resultado ajustado de las elección general del 25 de octubre y el triunfo de María Eugenia Vidal, Scioli subrayó: "Hablamos todo el tiempo que es necesario (con la presidenta Cristina Fernández), el Frente para la Victoria está más unido que nunca".

 


Al ser consultado si en caso de ser jefe de Estado le dará lugar en su gobierno a integrantes de la organización kirchnerista La Cámpora, respondió: "Un gobierno mío va a ser un gobierno mío..., en pleno uso de las facultades constitucionales, integrando a todos los que considere que pueden colaborar positivamente en esta nueva etapa del desarrollo argentino".

 


"Yo integro a todos los sectores que considero que puedan colaborar en el desarrollo del país", puntualizó Scioli, quien añadió que "es mentira" que no había nadie de La Cámpora en el estadio Luna Park la noche de la elección en la que el oficialismo obtuvo el 36,86 por ciento de los votos, mientras que el frente Cambiemos llegó al 34,33 por ciento.

 


DYN

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo