31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

31°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

Aseguran que las clases en la Belgrano y la Lucio Lucero empiezan el lunes

Por redacción
| 05 de marzo de 2015
Prioridad. En la escuela Manuel Belgrano reparan los techos de la galería y de las aulas.

Los chicos de las escuelas Manuel Belgrano Nº 3 y la Nº 8 Maestras Lucio Lucero, tuvieron que dejar los guardapolvos y mochilas guardados una semana más. El cambio de las membranas en el edificio de Sucre y Pringles quedó frenado porque las lluvias no permitían continuar con las labores. Mientras que las obras de arquitectura, que incluían el cambio completo del techo, en el establecimiento de Riobamba, demoraron más de lo previsto.  Sin embargo, en el Ministerio de Educación afirmaron que  ya están casi listas y que este lunes ya podrán iniciar con el dictado normal de clases.

 


“El 9 comenzamos. El peor sector era el 1º piso que estaba muy deteriorado, sobre todo dos aulas, pero ya están trabajando para dejarla en condiciones. Esperemos que no llueva para que puedan terminar con las refacciones”, dijo el director de la escuela Manuel Belgrano, Eduardo Benítez y agregó que “el proceso de secado de las membranas demora unos días y habrá que esperar, no sabemos si vamos a habilitar una de las salas porque necesitaba muchos arreglos. Pero el resto, estará en condiciones de arrancar”.

 


El directivo señaló que las obras prioritarias son las que evitarán el filtrado del agua. “En la galería están cubriendo las grietas y si no llueve, colocarán las membranas. El jardín está con clases normales, en la primaria y secundaria estamos tomando exámenes”, indicó Benítez. 

 


En el edificio funciona, además la escuela nocturna Tomás Baras que comparte el 1º piso, donde están las aulas con mayor filtración de agua. El director aclaró que los daños producidos en las salas no son responsabilidad de los alumnos y docentes de ese turno y esperan que queden en condiciones para que puedan empezar las clases.

 


“A partir de abril comenzarán a pintar y vamos a ver si podemos reflotar la licitación que quedó desierta el año pasado”, sostuvo el directivo. También resaltó que pedirán rampas en la entrada de calle Pringles porque sólo hay por Sucre.

 


En la escuela Belgrano, los inspectores realizarán un informe del avance de la obra. “Los técnicos me informaron que si vuelve a llover, la mayor parte de los techos ya están terminados”, aseguró el funcionario. Explicó que lo que hicieron en el edificio fue un proceso llamado “lechinada”, es decir, arrojaron cemento líquido e hidrófugo en toda la superficie para después colocar la membrana. “Lo hicieron porque si la ponen directamente sobre el techo, corremos el riesgo de que el agua siga filtrando”, indicó.

 


Según el Jefe del Programa de Infraestructura y Sociedad del Ministerio de Educación, Leonardo Córica, las refacciones también están listas en la Lucio Lucero. “Los trabajos ya finalizaron en esta escuela. Lo que resta es la limpieza del edificio. Hay dos cooperativas a cargo, además de los trabajadores de obra” aclaró.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo