Este martes los perros de la Villa de Merlo saldrán a recorrer las calles de la ciudad en el 2º Perrotón que organiza el Municipio, actividad que es parte de los festejos por la semana del Medio Ambiente y el Día del Perro, que se celebra el 2 de junio. Junto con sus dueños podrán participar de la caminata, que comenzará a las 15 en la plaza del barrio Los Fresnos y se extenderá por unas diez cuadras. Habrá premios para los tres primeros puestos de las dos categorías: grandes y pequeños. “El objetivo es concientizar sobre tenencia responsable de mascotas y difundir las campañas de esterilización y vacunación gratuita. Además de pasar una tarde entera con nuestras mascotas, algo que les hace bien a ellos y a nosotros”, explicó Adriana Paradzik, secretaria de Medio Ambiente.
El año pasado realizaron el 1º Perrotón, y según contaron, fue un éxito. “Participaron unos 42 canes. Fue muy lindo y esperamos que esta edición se sumen muchos más. Pero nos dimos cuenta de que al final todos los que ganaron eran perros grandes, por eso este año lo dividimos en dos categorías, así los chiquitos también tienen posibilidades. Y no lo vamos a hacer corriendo, sino caminando”, explicó la funcionaria. La inscripción puede realizarse hasta el mismo día de la caminata. Para participar exigen que el dueño del perro tenga como mínimo 14 años, y que la mascota sea mayor de siete meses. “Deberá llevar collar y correa. En caso de que se muestre nervioso o algo agresivo se le pedirá a los dueños que le pongan un bozal, únicamente en la partida de la carrera, ya que una vez comenzada se debe retirar porque impide la respiración”, expresó Paradzik. Además, solicitan que cada dueño recoja la suciedad de su animal.
Los que más rápido lleguen a la meta tendrán de regalo una “cucha” y alimento balanceado. Pero todos los participantes caninos recibirán un pañuelito color verde manzana con el número de inscripción, que les quedará de recuerdo.


Más Noticias