SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Aprobaron una ordenanza que sanciona actos de discriminación

Por redacción
| 19 de septiembre de 2015
Más inclusión. ATTA agradeció a Sergnese la aprobación del proyecto contra la discriminación.

Lo ven como otra forma más de inclusión. Ahora en la ciudad San Luis la discriminación  será considerada una falta plausible de sanción ya que el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó una  ordenanza por unanimidad  que aplica penas a quien ofenda a otra persona por su género, raza, religión, preferencia política o elección sexual.
El texto original fue elaborado por la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGTB). Además, recibió algunas modificaciones de la Comisión de Legislación e Interpretación del Concejo. “Lo hicimos más amplio porque pedían que no se discrimine la orientación sexual, y nosotros consideramos que se debía extender a otros grupos también”, explicó el presidente de la Comisión y edil de Compromiso Federal, Delfor Sergnese. Así San Luis se convirtió en el segundo Municipio en aprobar una legislación de este tipo.
 

 

Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo