SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Más de 300 muertos en una estampida en la peregrinación anual a La Meca

Por redacción
| 24 de septiembre de 2015
Miles de rescatistas trabajan a contrarreloj.

Al menos 310 personas murieron y otras 450 resultaron heridas este jueves en  una estampida en Mina, cerca de La Meca, durante la peregrinación anual, según un nuevo balance del servicio de defensa civil saudí. Trabajan mas de 4 mil rescatistas.

 


"El número de muertos alcanzó 220 y el de heridos 450", informó defensa civil. Antes dio cuenta de 150 muertos y 390 heridos.

 


Según defensa civil, seis de sus equipos prestan los primeros  auxilios a los heridos en el lugar del drama y orientan a los peregrinos hacia "rutas alternativas".

 


Por el momento se desconocen los motivos de esta estampida en  Mina, donde en los últimos años se llevaron a cabo obras de infraestructuras para facilitar el movimiento de los peregrinos.

 


En enero de 2006 murieron 364 peregrinos en una avalancha humana en el mismo lugar.

 


Este jueves, primer día de la fiesta del Adha, los peregrinos comenzaron el ritual de la lapidación de Satanás, en el valle de Mina, en el oeste de Arabia Saudita.

 


Este ritual consiste en el lanzamiento de siete piedras el primer día del Aid al Adha a una gran estela que representa a Satanás, y 21 al día siguiente o al otro más contra tres pilares (grande, mediano, pequeño).

 


El 11 de septiembre, antes del comienzo de la peregrinación a La Meca, llamada Hach, una grúa se derrumbó en la Gran Mezquita,  matando a más de 109 personas e hiriendo a más de 400.

 


AFP-NA

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo