25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25°SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Verificación vehicular: el Municipio emite certificados para evitar multas

Por redacción
| 17 de enero de 2016
Chequeo. Muchos optan por realizar un servicio completo de mantenimiento para verificar que el auto esté en condiciones de viajar. Foto: El Diario.

Los puntanos que viajan en sus vehículos a otras provincias muchas veces tienen que pasar por un mal rato ante los controles policiales, específicamente cuando les piden la Verificación Técnica Vehícular (VTV), un requisito que aún no es obligatorio en la provincia. El Municipio de San Luis, a través de la Dirección de Tránsito, emite una certificación que constata que en la capital no hay planta para efectuar ese tipo control, por lo tanto quedan eximidos de la multa todos los automóviles asentados dentro de su jurisdicción.

 


 “Aconsejamos a todos los vecinos de la ciudad de San Luis que vayan a realizar un viaje fuera de la provincia que efectúen el trámite en las oficinas de Tránsito, ubicadas en Ayacucho 754”, manifestó Leandro Lucero, director de Tránsito municipal.

 


El funcionario señaló que la oficina elabora una constancia, con los datos de la persona que la tramita  y los del vehículo, y certifica que el Municipio no posee una planta de verificación vehicular, y que por lo tanto no existe la obligatoriedad de que el automovilista cuente con esa documentación. “Con ese papel ante un control vehicular quedarán exentos de ese requisito”, afirmó.

 


Para completar el trámite los interesados deberán presentar una copia de la tarjeta verde del vehículo o un título, carnet de conducir al día y el documento nacional de identidad. 

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
Comentá vos tambien...