SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

Meterse en la piel del otro para crear y diseñar

Por redacción
| 14 de octubre de 2016
| Nicolás Varvara

“Se puede hacer un buen diseño con cero pesos, solo hay que tener luego la estrategia  para poder posicionarlo”. “Hay que meternos en la piel del otro para comprenderlo”. “El diseño es un proceso del que formamos parte”. Con una mezcla de concentración y humor, el diseñador industrial Andrés Asarchuk, habló en las Jornadas de Comunicación de El Diario. En una charla en la que incitó todo el tiempo a los asistentes a participar y opinar, argumentó sobre nuevas tendencias de diseño, formas de romper lógicas para crear y también sobre las emociones que eso implica.

 


Las fotos que Asarchuk escogió para la disertación iban desde sillones construidos con troncos de árbol (en estado puro y sin ningún tratamiento), a zapatos y ropa que no parecían tal. También  muebles totalmente opuesto a las estructuras convencionales,  que rodeaban casi, a  lo escultural. La idea, sostuvo durante la charla, es el sentido que se le quiere dar al diseño en sí. Las emociones como el humor, el amor, y la confianza que se pusieron para llegar al otro y hacer que esté cómodo. 

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo