Entre la abogacía y las artes plásticas, Emilia Martínez Soquet logra equilibrio pasional. Una de esas actividades la llevó a participar de una muestra colectiva de arte en la Galería Imperiale, en Punta del Este, Uruguay, donde la villamercedina expone dos de sus obras junto a veinte pintores nacionales e internacionales.
Los responsables de las torres imperiales de Punta del Este todos los años seleccionan, a través de Global Art Group, artistas de diferentes países para una megamuestra. Las tres magníficas torres se imponen frente a la playa "Brava", una de las favoritas de los turistas y donde Emilia es la única expositora de la provincia que participa de la muestra. La exhibición inauguró en enero y estará abierta hasta abril.
Abogada por convicción y artista por pasión, Martínez Soquet aseguró que “siempre me gustó lo artístico. Desde chica comencé a pintar, pero hace un tiempo que lo encaro de una forma más profesional”.
Casada con Alexis y mamá de Lorenzo, Emilia reparte su vida entre el estudio de abogacía y la pasión por el arte.
Emilia estudió en la Escuela Veneciana de Arte, en Villa Mercedes, la ciudad que la vio crecer.
Para llegar a Punta del Este, la pintora se comunicó con los encargados de la majestuosa galería de arte y luego de algunas reuniones donde los responsables establecieron una serie de condiciones para participar, Emilia fue convocada para exponer.
“Una de las condiciones era presentar dos obras y que estén expuestas para la venta”, comentó Martínez Soquet y agregó que “exponer ahí es una experiencia muy gratificante, de mucho aprendizaje, ya que tuve la posibilidad de aprender y conocer muchas personas maravillosas".
La villamercedina expone dos pinturas abstractas donde utilizó la técnica mixta en óleo. Una se titula “Pluma sobre ámbar” y la otra “Du Soleil”. “Las pinté inspirada en la sensación única que me trasporta cada elemento que hacen al paisaje de mar, conectándome con lo simple, el aire puro, el brillo y el esplendor del sol. Eso, más el movimiento energético del mar”, graficó la artista.
A fines de marzo habrá una muestra interactiva en La Rural, en Buenos Aires donde, convocada también por Global Art Group, expondrá más obras y además pintará en vivo en la gente.
"Lo más importante a nivel personal es que logré cumplir el sueño de volver a pintar con el alma, el arte es sanador”, concluyó Emilia.


Más Noticias