20°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

20°SAN LUIS - Sabado 28 de Enero de 2023

EN VIVO

La Pedrera: entusiasmo escolar por un sueño que se hace realidad

Por redacción
| 12 de abril de 2016
Ellos también se comprometieron. A pesar de los nervios, los adolescentes opinaron y le dieron el visto bueno a La Pedrera. | Héctor Portela

El Parque La Pedrera ya es un hecho. Hoy comienzan las primeras actividades en el extenso predio de las sesenta hectáreas que integrarán educación, salud, cultura y deporte. Sin duda, uno de los pilares fundamentales en la concreción de la megaobra, fue el apoyo de los vecinos más pequeños de la ciudad, que con una sonrisa y gran entusiasmo, dijeron "Sí" al primer hospital para ancianos, cinco escuelas, un estadio, un autódromo y mucho más. 
Desde muy temprano, los alumnos de las treinta y cuatro escuelas que participaron en la jornada consultiva, dejaron de lado todo temor y nerviosismo para comprometerse con el sueño que ellos mismos ayudaron a construir. "Fue un lindo día, se vivió muy tranquilo pero sobre todo con muchas ganas y felicidad por parte de los chicos. Muchos estaban contentos porque era la primera vez que participaban de algo similar y también porque podían opinar de algo que sucedía en la ciudad", contó Edhit Julian, directora de la Escuela Nº 6 "Doctor Luis Roberto Barroso". 
En ese centro educativo, los estudiantes tuvieron un simulacro de votación electoral: una de las aulas del colegio se convirtió por horas en un cuarto oscuro donde se encontraban las boletas con el "Sí" y el "No". "Teníamos que decirles que no salieran gritando lo que habían elegido", agregó entre risas. 
Luego de conocer que el voto positivo alcanzó el 89 por ciento, la directora de la Escuela Nº 6, expresó que recibieron la noticia con "mucha algarabía porque eso quiere decir que la gente tomó conciencia de lo que significa algo tan grande para la ciudad y que sin dudas es para progresar. Independientemente del momento, del lugar y del momento histórico en que vivimos, siempre que llega una obra para el desarrollo, hay que promocionarla y apoyarla" y agregó que “ellos (los alumnos) ya nos preguntaban si podían ir a jugar al estadio”. 
Las mismas ganas invadieron  las aulas y los pasillos de la EPED Nº 2 "Maestro Escultor Vicente Lucero", del complejo La Ribera, el barrio donde se desarrollará La Pedrera. "A pesar del temporal que casualmente se intensificó en los horarios de ingreso y salida, participaron todos. Es más, hubo algunos que no pudieron venir a la mañana por la lluvia pero que se hicieron un espacio a la tarde para votar. Eso creo que reflejó sin dudas el compromiso que tuvieron con la consulta. Es importante decir que la participación fue totalmente libre y a su voluntad", destacó el responsable de la institución, Jorge Rozale. 
Pero el gran deseo de formar parte del proyecto no se sintió solo el viernes, el director señaló que el encuentro que tuvieron los jóvenes con el  Ministerio de Educación hace algunas semanas, fue el detonante de charlas que se volvieron cotidianas. "Por lo que pude ver antes en los grupos, estaban muy bien informados. Por un lado sabemos que lo vieron en la escuela pero creo que también fue un tema que se habló en las familias, en los clubes a los que asisten y por lo que escucharon en los medios de comunicación". 
La opinión de los pequeños residentes de La Ribera generó muchas expectativas ya que tendrán a la obra a unas pocas cuadras. “Muchos preguntaban si era gratis, si podían ir con mascotas o si iba a tener una pista de patinaje. Realmente estaban muy interesados y recibieron muy bien la propuesta. Para el complejo, que es relativamente nuevo ya que está por cumplir trece años recién, significa un gran beneficio que no solo van a disfrutar los vecinos, será para toda la comunidad que viva cerca y en su totalidad”, consideró Rozale.  

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementeos y a los clasificados web sin moverte de tu casa
Comentá vos tambien...